- Mediante el acuerdo de intercambio y cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, árbitros sudamericanos participan del curso CORE 61.
- Dos árbitros de la Federación de Fútbol de Chile fueron invitados a participar del curso.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) continúan con su iniciativa de intercambio de experiencias entre árbitros y árbitras, en el marco del acuerdo de cooperación firmado por ambas confederaciones.
El curso CORE 61 para árbitros talentos, consta de dos partes: Curso de Introducción y Curso de Consolidación, la primera parte se llevó a cabo en marzo, en Zurich y esta parte que consolida lo aprendido, se desarrolló del 22 al 26 de septiembre en Nyon, Suiza.
Participan:
- Claudio Díaz – Árbitro (Chile)
- Joaquín Arrue – Árbitro Asistente (Chile)
Este curso CORE 61 tiene como objetivo desarrollar las habilidades y la aptitud de los posibles árbitros internacionales del futuro, en concordancia con programa jóvenes talentos de la CONMEBOL.
El fortalecimiento de la colaboración en materia de arbitraje forma parte del memorando de entendimiento firmado por la CONMEBOL y la UEFA en febrero del 2020. En ese documento se plantea el trabajo conjunto también en otras áreas clave, como el desarrollo del fútbol femenino y de las categorías juveniles y formativas, así como a la seguridad y la promoción de principios éticos y de buena gobernanza en el fútbol.
CONMEBOL.com