Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Árbitros sudamericanos participan en capacitaciones de UEFA



  • Seis árbitros y árbitros asistentes de la CONMEBOL viajaron a Chipre para ser parte de relevantes cursos organizados por la UEFA.

  • Los jueces sudamericanos siguen su capacitación gracias al acuerdo CONMEBOL – UEFA para el intercambio de árbitros.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), siguen su propuesta de intercambio de experiencias entre los árbitros y árbitras, conforme al acuerdo firmado entre ambas confederaciones.

Seis árbitros y árbitros asistentes sudamericanos participaron del 8th UEFA Course for International Assistant Referees y del 32nd UEFA Advanced Course for Top Referees, cursos internacionales que se desarrollaron en la ciudad de Limassol – Chipre, del 24 al 27 de enero y del 29 a 31 de enero de 2024, respectivamente.

Los árbitros Facundo Tello de Argentina y Wilton Sampaio de Brasil participaron del 32nd UEFA Advanced Course for Top Referees, capacitación enfocada a jueces de categoría mundial, donde realizan test visuales y físicos, capacitaciones para prevención de lesiones, discusiones sobre distintos tópicos y entrenamientos con la herramienta VAR.

Por otro lado, los árbitros asistentes Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade de Argentina, junto a Bruno Boschilia y Bruno Pires de Brasil, participaron del 8th UEFA Course for International Assistant Referees, curso que ayuda a la preparación y el crecimiento de los jueces de línea con situaciones de juego reales.

El fortalecimiento de la colaboración en materia de arbitraje forma parte del memorando de entendimiento firmado por la CONMEBOL y la UEFA en febrero del 2020. En ese documento se plantea el trabajo conjunto también en otras áreas clave, como el desarrollo del fútbol femenino y de las categorías juveniles y formativas, así como a la seguridad y la promoción de principios éticos y de buena gobernanza en el fútbol.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias