- El curso CORE 57 de la UEFA cuenta con la participación de jóvenes árbitros ecuatorianos con proyección a futuro.
- Los jueces sudamericanos siguen su capacitación gracias al acuerdo CONMEBOL – UEFA para el intercambio de árbitros.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), siguen su propuesta de intercambio de experiencias entre los árbitros y árbitras, conforme al acuerdo firmado entre ambas confederaciones.
Tres árbitros sudamericanos son parte del curso CORE 57 de la UEFA, iniciado en marzo de este año y que entre el 16 y 20 de octubre del 2023 tuvo capacitaciones en su etapa de consolidación.
Carlos Astroza, Gerente Técnico de Arbitraje de CONMEBOL, junto al árbitro Kevin Fabricio Pazmiño Arévalo, y los árbitros asistentes Mauricio Sebastián Lozada Núñez y Adrián Israel Lescano Guerrero, pertenecientes a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, participaron de la experiencia.
El programa CORE 57, que se lleva a cabo desde el 2010, tiene como objetivo desarrollar las habilidades y la aptitud de los posibles árbitros internacionales del futuro, en concordancia con el programa jóvenes talentos de la CONMEBOL.
El fortalecimiento de la colaboración en materia de arbitraje forma parte del memorando de entendimiento firmado por la CONMEBOL y la UEFA en febrero del 2020. En ese documento se plantea el trabajo conjunto también en otras áreas clave, como el desarrollo del fútbol femenino y de las categorías juveniles y formativas, así como a la seguridad y la promoción de principios éticos y de buena gobernanza en el fútbol.
CONMEBOL.com