Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Llaves definidas para los Cuartos de Final
Llaves definidas para los Cuartos de Final
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™
Primeros clasificados a Cuartos
Primeros clasificados a Cuartos
Museo Conmebol
Cree en Grande

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024


  • Tres colegiados de la CONMEBOL viajarán a Alemania para dirigir en partidos de la UEFA Euro 2024.

  • Esto responde al acuerdo entre confederaciones para el intercambio de experiencias de árbitros.


La Confederación Sudamericana de Fútbol y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol siguen con su propuesta de intercambio de experiencias entre árbitros y árbitras de ambos continentes, conforme al acuerdo firmado anteriormente entre ambas confederaciones.

El fortalecimiento de la colaboración en materia de arbitraje forma parte del memorando de entendimiento firmado por la CONMEBOL y la UEFA en febrero del 2020. En ese documento se plantea el trabajo conjunto también en otras áreas clave, como el desarrollo del fútbol femenino y de las categorías juveniles y formativas, así como a la seguridad y la promoción de principios éticos y de buena gobernanza en el fútbol.

De acuerdo con lo estipulado, tres árbitros sudamericanos dirigirán partidos en la UEFA Euro 2024, que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio de este año.

El árbitro principal, Facundo Tello, los árbitros asistentes Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky, todos argentinos, fueron designados junto a los jueces europeos para arbitrar en el torneo continental, lo que significa una oportunidad de crecimiento y aprendizaje para los profesionales.

«El intercambio entre ambas confederaciones es valioso para los árbitros, porque los hace vivir nuevas experiencias y aportando más conocimientos y los prepara mejor para dirigir en todas las competencias», sostuvo Enrique Cáceres, Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL.



– Árbitras europeas en la CONMEBOL Sub20 FEM –

Así también, en ese mismo marco, una terna arbitral femenina perteneciente a la UEFA participa de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024, torneo juvenil sudamericano en el que participan las diez Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, que se está disputando en la ciudad de Guayaquil – Ecuador.

La árbitra principal Olatz Rivera, y las árbitras asistentes Iragartze Fernández y Andrade Aloman fueron fueron las elegidas para dirigir en este torneo que actualmente se encuentra en la Fase Final, y otorgará cuatro cupos para el Mundial de la categoría.

Estrategias como está, además de otras acciones realizadas por la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, como las pretemporadas de árbitros y seminarios que realiza anualmente, están enfocadas en el desarrollo integral de los profesionales, su conocimiento, experiencia, capacidad física y el aspecto técnico.




CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS