Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Árbitros UEFA adquieren experiencias en la CONMEBOL Sub20

  • Tres colegiados de Portugal fueron parte de la CONMEBOL Sub20, en el marco de una acuerdo de alianza entre la CONMEBOL y la UEFA.
  • El intercambio de experiencia, entre los jueces europeos y sudamericanos, sirve para seguir trabajando juntos en pos del desarrollo del arbitraje, en ambos continentes.

Como parte de su alianza estratégica, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), siguen la propuesta de intercambio de experiencias de árbitros, esta vez en la CONMEBOL Sub20 – 2023.

Antonio Carvalho, árbitro principal, Bruno Alves y Luciano Gomes, árbitros asistentes, todos de Portugal, dirigieron partidos de la CONMEBOL Sub20 2023, que se disputa en Colombia y que este domingo 12 de febrero llegará a su final.

Los árbitros europeos destacaron sobre todo la intensidad con la que se juega el fútbol sudamericano.  “Para mí, la gran diferencia es la intensidad, el partido es intenso, es rápido, es importante para nosotros estar siempre concentrado porque todo puede pasar”, afirmó Antonio Carvalho.

“La diferencia que he notado es que se disputa con mucha más intensidad, quieren jugar, jugar y jugar, eso es diferente, no estamos acostumbrados a tanta intensidad, tenemos que estar preparados para todo”, comentó Bruno Alves sobre el tema, comparando al fútbol sudamericano con el europeo.

El intercambio entre ambas confederaciones es valioso para los árbitros, porque los hace vivir distintas situaciones de juego, lo que genera nuevas experiencias y los prepara mucho mejor para dirigir en todas las competencias.



“Es importante hacer un torneo fuera de Europa. Es mi primera experiencia en un torneo de Sudamérica, es importante para nosotros porque si queremos alcanzar torneos Mundiales, sea de Sub20 o de mayores, debemos tener esta experiencia para sentir otro tipo de futbol, de jugadores y para saber cómo lo podemos manejar”, expresó Carvalho.

“Los partidos son muy intensos, los jugadores entregan todo en la cancha, como nosotros. Es muy importante para nosotros ver cómo trabajan nuestros colegas y también los equipos”, reconoció Luciano Gomes sobre su experiencia.

“Lo que ha superado todo lo que había imaginado son las personas de CONMEBOL, los jugadores, los técnicos, los asesores de árbitros, nuestros colegas, que nos han recibido muy bien y ya nos sentimos parte de toda la familia CONMEBOL, eso es muy lindo”, destacó Alves.

Los árbitros portugueses también comentaron que están felices con su participación en la CONMEBOL Sub20 y que aprovecharon la oportunidad para seguir aprendiendo.




CONMEBOL.com

Ultimas Noticias