- La Albiceleste venció por la mínima a Uruguay, en el clásico del Río de la Plata.
- Un golazo de Thiago Almada de media distancia desató la alegría argentina.
Argentina dio un paso más hacia su clasificación a la Copa del Mundo 2026, tras vencer 1-0 a Uruguay, en el Clásico del Rio de la Plata, disputado este viernes en Montevideo, que premió la chispa en el ataque del campeón del mundo.
Sin Lionel Messi por lesión, Argentina le devolvió el golpe a Uruguay, que le había ganado en estas Eliminatorias en Buenos Aires en noviembre de 2023.
El gol llegó mediante un soberbio tiro desde fuera del área de Thiago Almada, a los 68’
La Albiceleste completará su pase al Mundial de la FIFA si suma un punto contra Brasil, este martes en Buenos Aires.
– Números del Partido –
- Emiliano Martínez llegó ante Uruguay a su partido número 50 con la camiseta Albiceleste. El arquero lleva 37 triunfos, 9 empates y 4 derrotas. Además, tiene 36 vallas invictas y apenas concedió 21 goles (0.42 por partido).
- Argentina mantuvo su valla invicta ante Uruguay por séptima vez en los últimos nueve partidos, contando todas las competencias. Además, la Albiceleste enlazó victorias consecutivas de visita ante la Celeste por primera vez desde 1975 – 1976 (2V).
- Argentina es, en estas Eliminatorias Sudamericanas, la selección que más tiene la pelota cuando va ganando (62%, el promedio de las eliminatorias es 49%) y a la vez la que más presiona en esa situación (permite 9.6 pases del rival por acción defensiva propia, cuando el promedio es 12.7).
- Argentina terminó con el invicto de local de Uruguay en estas Eliminatorias Sudamericanas, la Celeste llevaba cuatro triunfos y dos empates jugando en casa antes de este choque. Además, por primera en vez desde que Eliminatorias se disputan en este formato, Uruguay le ganó a la Argentina de visitante y viceversa.
- Thiago Almada anotó goles en partidos consecutivos por primera vez en casi ocho meses (ante Le Havre, con Lyon, y ante Uruguay con Argentina). La última fue en julio de 2024, también jugando por su selección, pero con la Sub23 en los Juegos Olímpicos (Irak y Ucrania).
- Bajo el comando de Lionel Scaloni, Argentina disputó 21 partidos sin Lionel Messi: ganó 16, empató 3 y apenas perdió 2, lo que se traduce en un 81% de efectividad.
CONMEBOL.com / OPTA / AFP