Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Brasil saca boleto para la Fase Final
Brasil saca boleto para la Fase Final
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
CONMEBOL y FFCH se reúnen en el marco del programa CONMEBOL Evolución
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Información relevante sobre la CONMEBOL Sub15 – 2023
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina alarga su invicto con triunfo sobre Venezuela

  • En la Bombonera de Buenos Aires, la Argentina volvió a demostrar su poderío ofensivo ante Venezuela.
  • La Albiceleste acumula 20 partidos invictos, su racha más larga en la competición.

La clasificada selección argentina, con un Lionel Messi inspirado y un gol de antología de Ángel Di María, amplió el viernes su invicto a 30 partidos (todas las competencias) y se despidió de sus hinchas en Buenos Aires con fiesta en La Bombonera antes del Mundial de Catar-2022, al golear 3-0 a la eliminada Venezuela.

Por la penúltima fecha de la clasificatoria sudamericana y ante 50.000 aficionados que celebraron el triunfo con euforia, abrió la cuenta Nicolás González a los 35’ y Di María aumentó a los 79’.

Messi le puso la frutilla al postre a los 82’, pese a rematar pifiado un centro al pecho de Di María. Argentina se afianzó con 38 puntos como escolta de Brasil, con 42. Se medirá con Ecuador en Guayaquil el martes en la última fecha, mientras que la Vinotinto hará lo propio frente a Colombia.

Números del partido

  • Argentina nunca perdió como local ante Venezuela en Eliminatorias CONMEBOL (7V 1E), anotando 24 goles en ese lapso, promediando 3 goles por encuentro.
  • Argentina, con esta victoria, acumula 20 partidos invicta en partidos de Eliminatorias Sudamericanas (12V 8E), su racha más larga en la competición.
  • Argentina hila seis partidos consecutivos sin recibir goles como local por Eliminatorias Sudamericanas (5V 1E), la racha más larga del equipo albiceleste en la competición.
  • Rodrigo De Paul (Argentina) asistió en dos ocasiones en la victoria ante Venezuela, siendo la primera oportunidad que está involucrado en dos goles en un mismo partido del combinado albiceleste.
  • Lionel Messi anotó su gol número 81 con la Selección Argentina. La Albiceleste no pierde cuando Messi anota desde una caída 2-1 en un amistoso ante España en noviembre de 2009.

OPTA / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS