Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina avanza a la Fase Final y Brasil golea por el Grupo B

Argentina venció por 2-0 a Venezuela este viernes y selló su pasaje al cuadrangular final de la Copa América Femenina Chile-2018, sumándose a los combinados Colombia, Chile y Brasil que cerró la jornada goleando a Bolivia por 7-0.

A primera hora, argentinas y venezolanas saltaron al campo en la norteña Coquimbo con chances de clasificar. Las rioplatenses golpearon en los momentos claves y aprovecharon el cobro de dos penales para sellar el triunfo.

Soledad Jaimes anotó desde los doce pasos el 1-0 a los 44’ minutos. El gol tranquilizó a las albicelestes y desdibujó el buen juego mostrado hasta ese momento por las caribeñas.

A los 61’ minutos, también de penal, Estefanía Banini anotó el definitivo 2-0.

Las venezolanas sufrieron doblemente la derrota ya que no solo las dejó fuera de la fase final, sino que también las hizo perder la oportunidad de ser la mejor tercera y obtener un cupo en los Juegos Panamericanos.

Ese lugar en los Panamericanos Lima-2019 será ocupado por el combinado paraguayo.

A última hora, Brasil -ya clasificada- mantuvo su paso victorioso en el torneo y goleó a Bolivia con una lluvia de goles.

Las meninas salieron distendidas y con caras nuevas a jugar el último partido de la fase inicial. Erika y Andressinha anotaron doblete para la Canarinha que completó la goleada con tantos de Andressa Alves, Millene y Aline Milene, que a los 82’ minutos cerró el tanteador con gol olímpico.

Brasil demostró contundencia al terminar la fase inicial con cuatro victorias y Bolivia se va del torneo con la esperanza a futuro que le dio sumar un triunfo ante Ecuador.

En la fase final de la Copa se disputará a partir del lunes en La Serena.

 

 

 

 

AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS