Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Argentina, Brasil y Venezuela se consagran en la CONMEBOL Evolución de Arqueros



  • Con 27 participantes en tres categorías, se disputó la cuarta edición de la CONMEBOL Evolución de Arqueros 2023.

  • Matías Daniele (ARG), Rafael Moretto (BRA) y Nohelis Coronel (VEN) son los ganadores de la cuarta edición.


Este sábado 02 de diciembre se realizó con éxito la cuarta edición de la CONMEBOL Evolución de Arqueros, una innovadora competencia creada por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, en conjunto con el Día del Uno, en la que arqueros de todo el continente se enfrentaron en tres categorías, Federado Masculino, Federado Femenino y Zona Marca.

El torneo exclusivo para porteros y porteras tuvo su etapa clasificatoria en los países sudamericanos y los ganadores se reunieron en el Estadio ex-General Díaz de la ciudad de Luque – Paraguay, para disputar la Fase Final en tres categorías diferentes.



– Ganadores –

Matias Daniele de Argentina fue el ganador de la categoría Federados Masculino, en la que participaron arqueros de entre 18 a 21 años pertenecientes a clubes. En el segundo lugar quedó Jesús Vega de Venezuela.

Rafael Moretto se quedó con el título de Zona Marca, por el que compitieron arqueros aficionados o amateur de entre 18 a 35 años. Moretto además rompió el récord de más goles marcados en una edición de CONMEBOL Evolución Arqueros. Quedó segundo en esta categoría Yarael Velázquez de Venezuela.

La venezolana Nohelis Coronel conquistó el título en la categoría Femenina, de la que participaron arqueras federadas mayores de 18 años. La segunda posición fue para Fiorella Valverde de Perú.



– Sistema de competencia –

La competencia se disputa en un arco a arco que enfrenta a dos porteros en una cancha de 24 metros, con arcos reglamentarios de fútbol de campo y en partidos de dos minutos cada uno. Cada arquero tiene un área de ataque de 5 metros y puede tirar con las manos o los pies (desde el piso o de volea). Ataca uno y luego responde el otro.

No pueden retener la pelota por más de 4 segundos, lo que haca a los encuentros dinámicos y divertidos. Gana el jugador que más goles convierte.

En la Fase de Grupos hay empates, pero en la etapa de eliminación directa, si igualen se juega a gol de oro (se sortea nuevamente el saque y el que primero convierte, gana).



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias