Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Argentina busca un lugar en la Final del Mundial Sub17



  • La Albiceleste se enfrentará a Alemania por las Semifinales del torneo este martes 28 de noviembre a las 05:30h (hora de Argentina).

  • El partido se disputará en el Manahan Stadium de la ciudad de Surakarta – Indonesia.


Este martes 28 de noviembre la selección Sub17 de Argentina tendrá la oportunidad de meterse, por primera vez en la historia, a la Final más importante de su categoría, cuando se enfrente en Surakarta a Alemania en las Semifinales de la Copa Mundial Sub17 de la FIFA – Indonesia 2023.



Argentina viene de vencer 3-0 a Brasil en los Cuartos de Final del Mundial, en un partido más que perfecto para el equipo dirigido por Diego Placente, coronado con los tres tantos de Claudio ‘El Diablito’ Echeverri, uno de los jugadores que más destacados en el campeonato y que lidera la tabla de goleadores junto a Agustín Ruberto, otra de las figuras de la Albiceleste, ambos con cinco goles en cinco partidos.



La selección argentina se clasificó como primera del Grupo D, con seis puntos, resultado de dos victorias y una derrota. Tuvo un tropezón en su debut en la Fase de Grupos, cuando fue derrotado 2-1 ante Senegal, pero supo levantarse en las siguientes jornadas, y superó 3-1 a Japón y 4-1 a Polonia.

En los Octavos de Final se enfrentó a otra selección sudamericana, Venezuela, a la que goleó 5-0 con goles de Santiago López, Echeverri, Ruberto y uno en contra de un defensor de la Vinotinto. Luego, los argentinos golearon 3-0 a Brasil en el Superclásico Sudamericano por Cuartos.



Por el otro lado, la selección germana se clasificó como primera del Grupo F, con tres victorias de tres posibles, 3-1 a México, 3-1 a Nueva Zelanda y 3-0 a Venezuela. En los Octavos superó 3-2 a Estados Unidos y en Cuartos 1-0 a España.


– Antecedentes –

  • Argentina y Alemania se enfrentaron tres veces en el Mundial Sub17, siempre por la Fase de Grupos del certamen. El historial se reparte en partes iguales, con una victoria por lado y un empate: la Albiceleste se impuso 2-1 en 2009, mientras que los europeos hicieron lo propio en 2015 ganando por 4-0.

  • Argentina disputará unas Semifinales del Mundial Sub17 por quinta ocasión y buscará acceder a la Final por primera vez en su historia, intentando superar su mejor performance en el torneo (tercer puesto en 1991, 1995 y 2003).

  • Argentina acumula cuatro victorias en el Mundial Sub17 2023 y buscará llegar a cinco triunfos de manera consecutiva en el torneo por primera vez en casi 30 años, cuando venció a Canadá en 1993 (5-0) y extendió su racha en 1995 derrotando a Portugal (3-0), Costa Rica (2-0), Guinea (2-0) y Ecuador (3-1).

  • Argentina anotó cinco goles desde afuera del área en el Mundial Sub17 2023, el segundo máximo registro para un equipo en una misma edición del torneo desde 2013. La máxima cifra desde entonces le pertenece a Nigeria (7 goles en 2013).

  • Agustín Ruberto y Claudio Echeverri marcaron cinco goles en el actual Mundial Sub17, más que cualquier otro jugador argentino en una misma edición del torneo.

  • Claudio Echeverri acumula 24 remates en el Mundial Sub17 2023, segundo máximo registro para un jugador de Argentina en una misma edición del torneo desde, al menos, 2013. Sólo lo supera Sebastián Driussi, que disparó 32 veces en 2013.



CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias