Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Argentina cae en su debut en el Mundial de Catar 2022

  • La Albiceleste empezó ganando, pero los árabes dieron vuelta el partido en el segundo tiempo.  
  • Lionel Messi, de penal, marcó el único tanto argentino en el inicio de la Copa Mundial de la FIFA. 

Argentina sufrió una derrota 2-1 ante Arabia Saudita, en su debut en el Grupo C de la Copa Mundial – Catar 2022. En el estadio Lusail, la Albiceleste empezó ganando y le revirtieron el resultado en 5′ minutos. 

Los sauditas, que lograron la primera gran sorpresa del torneo, le quitaron a Argentina un invicto de 36 partidos sin conocer derrotas.

Argentina se había puesto en ventaja con un tanto de penal de Lionel Messi (minuto 10′), pero luego los asiáticos dieron la vuelta al marcador por intermedio de Saleh Al Sheri (48′) y Salem Al Dawsari (53′). 

Los dirigido por Lionel Scaloni no lograron reponerse a tiempo y se estrellaron una y otra vez en sus intentos de evitar la derrota en su estreno. 

Ahora, el equipo sudamericano deberá conquistar una victoria el próximo sábado ante México, para meterse en la senda de la clasificación a los Octavos de Final.

– Números del partido – 

  • Es la primera vez, desde el partido ante Alemania en el Mundial de 1958, que Argentina pierde un partido que comienza ganando. Es también, la primera vez que es derrotada tras ir ganado al descanso desde la final de 1930 contra Uruguay.  
  • Arabia Saudita se convirtió en el primer equipo no europeo en vencer a Argentina en la Copa del Mundo desde Camerún en 1990. La Albiceleste había ganado sus 13 partidos contra esos rivales desde entonces hasta hoy. Los árabes son el primer equipo asiático en vencer a Argentina en la historia de la Copa del Mundo en cinco partidos.  
  • Los últimos tres equipos que vencieron a Argentina en la Copa del Mundo ganaron después el título (Alemania en 2014, Francia en 2018) o llegaron a la final (Croacia en 2018). 
  • Lionel Messi, de Argentina, se convirtió en el quinto jugador en anotar en cuatro Mundiales diferentes (2006, 2014, 2018, 2022) tras Pelé, Uwe Seeler, Miroslav Klose y Cristiano Ronaldo.
  • Argentina ha sufrido su primera derrota en todas las competiciones desde julio de 2019, cuando cayó 2-0 ante Brasil, poniendo fin a una racha de 36 partidos sin perder.  
  • Lionel Messi, de Argentina, se convirtió en el cuarto jugador en participar en cinco Copas del Mundo diferentes (2006, 2010, 2014, 2018, 2022), junto con Antonio Carbajal (México), Lothar Matthäus (Alemania) y Rafael Márquez (México).  
  •  Arabia Saudita no hizo un solo remate en el primer tiempo; desde 1966, tres de los 10 casos en que un equipo no pudo intentar un tiro en la primera mitad de un partido son de Arabia Saudita (también contra Francia en 1998 y Alemania en 2002). 
  • Lionel Messi ha marcado en cinco apariciones consecutivas con Argentina por segunda vez, junto con una racha de seis partidos entre noviembre de 2011 y septiembre de 2012.

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS