Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina cerca de concretar el sueño de levantar su tercera Copa Mundial

  • La Albiceleste venció por 3-0 a Croacia en la Semifinal y disputará su sexta Final el próximo domingo.  
  • Lionel Messi y Julián Álvarez fueron los autores de los goles en un gran partido de todo el equipo.  

Argentina y Lionel Messi prolongaron su sueño de ser campeones del mundo hasta la final de Catar-2022, tras derrotar con un contundente 3-0 a la Croacia de Luka Modric en Semifinales, este martes 13 de diciembre, en el estadio de Lusail.

La Albiceleste aspirará el domingo a lograr su tercera corona mundial después de las de 1978 y 1986. Su rival se conocerá el miércoles, tras la semifinal entre la defensora del título Francia y la revelación Marruecos. 

Lionel Messi abrió el marcador en el 34′ con un penal cometido sobre Julián Álvarez, que marcó luego el segundo en el 39′. En la segunda mitad, Álvarez repitió (69′), con una asistencia de Messi servida en bandeja de plata, para el 3-0 definitivo. 

El encuentro empezó con un estudio previo entre ambos rivales, repartiéndose el balón, sin embargo, era Argentina la que daba la sensación de estar cerca de abrir el marcador. Comenzó con un remate de Enzo Fernández que el portero croata, Dominik Livaković, extremó recursos para detenerlo.

Luego de los 25′, el equipo europeo se hizo con la posesión del balón, aunque con intentos estériles que chocaban con el murallón defensivo, hasta ese momento de engranaje preciso. Pero la suerte cambió cuando en un contragolpe letal, la Albiceleste desnudó la defensa rival y Livaković terminó cometiendo penal a Álvarez, que Messi intercambió por gol.

El esquema no sufría modificaciones y el andamiaje argentino tomó volumen. Una vez, la ‘Araña’ ingresó en el área croata tras un vendaval contraataque y, luego de una serie de rechazos que terminan pegando en él, define magníficamente para decretar el 2-0 y hacer estallar al Lusail, que contó con casi 89 mil hinchas.

– No se puede parar al mejor del mundo –

Zanetti, otrora lateral derecho Albiceleste, declaró a CONMEBOL.com que Messi estaba en su punto más Maradoniano: comprometido, encarador y líder del equipo. Resultaba casi imposible para los europeos desarticular las acciones encaradas por el ’10’.

La asociación entre Álvarez y Lionel era inquebrantable. De Paul y Paredes en modo todo-terreno, Tagliafico – Molina esplendidos, adelantándose a cada balón, la solvencia del Cuti Romero con el leal Otamendi y sin dejar de mencionar la creación de Fernandez y Mac Allister, hacían de una Argentina cada vez más segura de la victoria.

La gestación del tercer tanto arrancó, una vez más, en los pies de Lionel, que encaró al defensa Gvardiol, lo arrastró hasta la línea final de donde sacó una fantástica asistencia para que la ‘Araña’ marque el tercero y el segundo en su cuenta personal.

Esa fue la estocada final, los minutos que vinieron después fueron un trámite, porque Croacia ya no creó ninguna situación de peligro y Argentina buscará el domingo ante Francia o Marruecos, su tercera Copa Mundial, con el aliento de todo un continente.

– Números del partido –

  • Argentina ha llegado a la final de la Copa del Mundo por sexta vez, su segunda aparición entre las últimas tres ediciones de la competencia (también en 2014). Solo Alemania (8) ha llegado a más finales en el torneo que Argentina (6 – empatado con Italia y Brasil). 
  • Argentina es el segundo equipo en la historia de la Copa del Mundo en ganar dos semifinales diferentes por un margen de más de 3 goles (también Alemania), con Argentina ganando también 6-1 contra EE. UU. en 1930. Esta fue la semifinal con mayor margen de victoria en la Copa del Mundo manteniendo la portería a cero. 
  • Desde la edición de 1966, solo Países Bajos (1 contra Argentina en 2014) ha acertado menos tiros a puerta en una semifinal de la Copa del Mundo que Croacia contra Argentina esta noche (2). 
  • Ocho de las últimas 10 semifinales de la Copa del Mundo entre una nación sudamericana y una europea han visto progresar al equipo sudamericano; los dos casos más recientes han visto a Argentina eliminar a naciones europeas (también Países Bajos por penales en 2014).
  • Desde la edición de 1966, ningún jugador ha marcado o asistido en más partidos diferentes de la Copa del Mundo que Lionel Messi (13 – empatado con el brasileño Ronaldo). 
  • Julián Álvarez ha marcado cuatro goles en la Copa del Mundo 2022, convirtiéndose en el segundo jugador argentino en marcar cuatro goles en una sola edición de la Copa del Mundo con 22 años o menos después de Gonzalo Higuaín en 2010 (4 goles). 

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias