Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Con el apoyo de todo un continente, Argentina va por la final del mundo

  • La Albiceleste, con el apoyo de toda Sudamérica, se enfrenta a Croacia en la Semifinal de la Copa Mundial de la FIFA.  
  • El encuentro será este martes desde las 16:00h (hora de Argentina) en el Estadio de Lusail de Doha, Catar.  

La selección argentina enfrentará a Croacia, este martes 13 de diciembre, por las Semifinales de Catar 2022. Este fase es el penúltimo peldaño que separa a Argentina, de su tercera Copa Mundial.

La Albiceleste representará a todo el fútbol sudamericano en las Semifinales con el sueño intacto de llegar a una final y luchar por el título. La equipo de Lionel Scaloni jugó cuatro veces en esta instancia y en todas se terminó imponiéndose. Ahora busca su sexta final de la historia mundialista.  

Capitaneado por el astro Lionel Messi, Argentina tuvo un duro camino para arribar a la última semana de competencia. A pesar de haber caído en el debut contra Arabia Saudita, se recuperó venciendo a México y Polonia para quedar primero en el Grupo C de la Fase de Grupos. En Octavos de Final volvió a ganar un disputado partido con Australia y en Cuartos de Final sufrió, pero se quedó con la victoria ante Países Bajos por penales.  

El rival de la semifinal será Croacia, que viene invicta en el torneo. Los subcampeones en Rusia 2018 volvieron a demostrar que son un equipo fuerte y con experiencia en este tipo de competencias. Luego de ser segundos en el Grupo F detrás de Marruecos, eliminaron a Japón y Brasil. En ambos casos por penales.  

Los antecedentes entre ambas selecciones hablan de dos enfrentamientos con dos victorias por lado. En 1998, Argentina ganó por 1-0 en Francia, mientras que en 2018 los balcánicos golearon por 3-0 en Rusia. El historial también esconde una curiosidad referida a Lionel Messi: en un amistoso ante Croacia en 2006 marcó su primer gol con la Albiceleste.  

Precisamente el capitán argentino suma números impresionantes a lo largo de esta Copa Mundial. Además de ser el goleador del equipo con cuatro tantos, alcanzó a Gabriel Batistuta como el máximo anotador de su país en Mundiales (10). También tiene la chance de superar a Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos en la historia del campeonato. Messi tiene 24 y, si juega los dos encuentros que le quedan, superará los 25 del alemán.  

La cita está hecha para este martes 13 de diciembre desde las 16:00h (hora de Argentina) en el Estadio Lusail de Doha, Catar. Sudamérica buscará tener un finalista del mundo por decimotercera vez en la historia. Del otro lado del cuadro esperan Francia y Marruecos, que se enfrentarán el miércoles a las 16:00h (hora de Argentina) en el Estadio Al Bayt.  

– Datos del partido –  

Estadio: Lusail de Doha

Hora: 22:00h (hora local) . 16:00h (hora Argentina)

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

VAR: Massimiliano Irrati (ITA)

– Números del partido –

  • Será el tercer encuentro entre argentinos y croatas en Mundiales y el primero en rondas eliminatorias: Argentina ganó 1-0 en la Copa Mundial de Francia 1998, mientras que Croacia se impuso 3-0 en Rusia 2018. 
  • Argentina busca llegar a la final de la Copa del Mundo por sexta vez, una marca solo superada solo por Alemania (8). Nunca ha sido eliminada en semifinales, la última vez, en 2014, eliminaron a Países Bajos.
  • Croacia perdió la final en 2018 y podría convertirse en la cuarta nación europea en llegar a finales de la Copa del Mundo consecutivas tras Italia (1934, 1938), Países Bajos (1974, 1978) y Alemania (1982, 1986, 1990). 
  • Cerca de llegar a su segunda final consecutiva, Croacia no ha abierto el marcador en ninguno de sus últimos nueve partidos de la Copa Mundial de la FIFA desde que ganó 2-1 a Islandia en la fase de grupos de 2018. Es lo más lejos que ha llegado un equipo en la competición sin marcar primero en ninguno de sus partidos. 
  • Argentina anotó primero en los cinco partidos de Catar 2022, pero no pudo ganar, en el tiempo reglamentario, tras tener dos goles de ventaja por primera vez en un encuentro del Mundial en su empate 2- 2 con Países Bajos. Además, 12 de los últimos 13 goles que ha recibido en Mundiales han llegado en la segunda mitad de los partidos. 
  • Si Lionel Messi juega, igualará a Lothar Matthäus como el jugador con más partidos en la historia de la Copa del Mundo (25). Además, ya es el máximo goleador de Argentina en la competición (10, los mismos que Gabriel Batistuta) y está a una asistencia de igualar el récord general de Diego Maradona de ocho pases gol en Mundiales (desde 1966). 
  • Lionel Messi, de Argentina, anotó y entregó una asistencia en tres partidos diferentes de la Copa del Mundo, incluidos dos en la actual edición (contra México y Países Bajos). Desde 1966, ningún jugador lo ha hecho nunca en cuatro encuentros diferentes. 
  • Luka Modric es el jugador que ha disputado más partidos en la Copa del Mundo (17) y más encuentros entre Mundiales y EURO (30) con Croacia. Ha sido titular en los cinco partidos de la Copa del Mundo de 2022 y podría convertirse en el cuarto jugador en ser titular en seis en un Mundial con más de 37 años, tras Nilton Santos de Brasil en 1962, Dino Zoff de Italia en 1982 y Peter Shilton de Inglaterra en 1990. 

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias