Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina debuta con empate en la W Gold Cup

  • La Albiceleste fue la primera selección sudamericana en debutar en el torneo de la Concacaf.

  • Igualó 0-0 ante México en el primer partido del Grupo A, que comparte además con Estados Unidos y República Dominicana.


La primera Copa Oro del fútbol femenino arrancó con un empate sin goles entre Argentina y México en el Dignity Health Sports Park de Carson, de la ciudad de California – Estados Unidos.

Colombia y Brasil serán las siguientes selecciones sudamericanas en debutar en el torneo este miércoles 21 de febrero. Mientras que Paraguay arrancará la Fase de Grupos el jueves 22.



– México 0-0 Argentina –

El combinado Albiceleste, tercer clasificado de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, cedió desde el principio la posesión de la pelota a México en un intenso duelo.

La ofensiva de México encontró premio a los nueve minutos con un penal señalado por derribo en el área de Romina Núñez a Karen Luna. La capitana Rebeca Bernal se encargó de la pena máxima pero su remate salió desviado cerca del poste derecho.

El Tri siguió arrinconando a su rival especialmente con internadas por la banda izquierda, por donde desbordaba María Sánchez, la habilidosa extrema del Houston Dash estadounidense.

A México le faltó efectividad en el remate mientras Argentina no conseguía conectar con Yamila Rodríguez, su referencia ofensiva, y sólo alcanzaba el área rival mediante balones largos.

Esta dinámica se mantuvo en la segunda mitad con dos claras opciones de México en remates fallidos en el segundo palo de Bernal y Jasmine Casarez.



– Números del partido –

  • Este es el segundo empate entre México y Argentina, luego del 2-2 en el Tres Naciones de 2005, en 12 encuentros disputados, con nueve triunfos mexicanos y uno argentino.

  • Esta es la segunda ocasión que Argentina logra mantener su valla invicta ante México, luego de lograrlo en el triunfo por 1-0 en los Juegos Panamericanos de 2007 disputados en Rio de Janeiro.

  • Mariana Larroquette fue la líder de Argentina en este partido en remates (2), toques en el área rival (3), pases correctos (20) y duelos disputados (16) ante México.

  • Argentina envió 19 centros al área ante México, el registro más alto en los últimos cinco partidos disputados, excluyendo Juegos Panamericanos, marca compartida con el encuentro ante Sudáfrica por la Copa del Mundo 2023.

  • Sophia Braun realizó 12 recuperaciones de pelota, el registro más alto para la futbolista argentina jugando para su selección, excluyendo Juegos Panamericanos 2023.



CONMEBOL.com / AFP

Ultimas Noticias