NOTICIAS DESTACADAS

Seis selecciones continúan con ilusiones en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20
Seis selecciones continúan con ilusiones en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20
Árbitros sudamericanos convocados para el Mundial de Clubes 2022
Árbitros sudamericanos convocados para el Mundial de Clubes 2022
Mastercard extiende su acuerdo con la CONMEBOL Libertadores hasta el 2026 y suma a la CONMEBOL Libertadores Femenina a su portafolio de patrocinios en la región
Mastercard extiende su acuerdo con la CONMEBOL Libertadores hasta el 2026 y suma a la CONMEBOL Libertadores Femenina a su portafolio de patrocinios en la región

Argentina entre las 8 mejores selecciones del mundo

  • La selección argentina venció 2-1 a Australia, con gol del astro Lionel Messi y Julián Álvarez 
  • El próximo viernes 09, se medirá con Países Bajos, por los Cuartos de Final del Mundial de Catar 2022. 

Argentina sigue con la ilusión tras derrotar 2-1 a Australia este sábado 03 de diciembre, por los Octavos de Final de la Copa Mundial, con una actuación estelar de su capitán, Lionel Messi.

Lionel Messi. Siempre Lionel Messi. En el día en el que cumplió 1000 partidos como profesional, el 10 de la Argentina fue la bandera, una vez más, para un triunfo que lo deposita entre los ocho mejores del mundo.

En lo que fue su primer gol en fase de eliminación directa en los Mundiales, Messi abrió el camino en un partido muy parejo, tras rematar luego de un jugada confusa. El 1-0 trajo consigo tranquilidad y Argentina comenzó a desplegar su juego.

Pícaro y encarador, Julián Álvarez, demostró porqué ganó la titularidad con un nuevo tanto, tras doble presión entre él y De Paul al arquero rival, llegó el 2-0. Así la Argentina logró sacar adelante un partido parejo, en el que no podía hacer pie en los primeros minutos.  

Sin embargo, un tiro que se iba desviado, rebotó en Enzo Fernández y se metió en el arco de Dibu Martínez. El arquero tuvo su atajada de fama: sacó el empate final de Australia en la última jugada del partido. 

La Argentina sigue avanzando en el Mundial. Ahora se medirá con Países Bajos, el próximo viernes (a las 16:00h de la Argentina), por los Cuartos de Final. 

Números del partido

  • Argentina ha progresado en cinco de sus últimos seis partidos de octavos de final en la Copa del Mundo, la única excepción durante esta racha fue en 2018 contra el eventual campeón, Francia. 
  • Los octavos de final siguen siendo la etapa más avanzada que ha alcanzado Australia en la Copa del Mundo, también eliminada en este punto de la competencia en 2006 contra Italia, que luego levantó el trofeo. 
  • Australia ha perdido cada uno de sus últimos cuatro partidos de la Copa Mundial contra equipos sudamericanos, todos contra un equipo diferente: Brasil (2006), Chile (2014), Perú (2018) y Argentina (2022). 
  • Julián Álvarez se convirtió en el sexto jugador en anotar en cada uno de sus dos primeros partidos como titular en la Copa Mundial para Argentina, y el primero en hacerlo desde Hernán Crespo en 2006. 
  • El gol en propia puerta de Enzo Fernández fue el segundo de un jugador argentino en un Mundial, después del de Roberto Perfumo contra Italia en 1974. 
  • Lionel Messi anotó en las etapas eliminatorias de la Copa del Mundo por primera vez para Argentina, sus ocho goles anteriores en la competencia llegaron durante la fase de grupos. Solo Gabriel Batistuta (10) ha marcado más goles en el Mundial con Argentina que Messi (9). 
  • Lionel Messi tuvo la aparición número 1000 de su carrera en este partido con Argentina (169), Barcelona (778) y Paris Saint-Germain (53); a la fecha lleva 789 goles y 338 asistencias. Australia fue el equipo número 129 contra el que ha marcado en su carrera. 

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias