Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Los últimos clasificados
Los últimos clasificados
Se baja el telón de la Fase de Grupos
Se baja el telón de la Fase de Grupos
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina es la selección ganadora de la Zona Sur


  • En la última jornada, Argentina igualó por la mínima con Bolivia en la Sub20 y lo superó 3-1 en Mayores.

  • Paraguay venció 7-3 a Uruguay en la Sub20 y los charrúas superaron 6-1 a los guaraníes en la categoría de Mayores.


Finalizó la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023, disputada en el Municipio de Quillacollo, Departamento de Cochabamba – Bolivia, con la selección argentina dominando tanto la tabla general de la competencia como la de las categorías Sub20 y Mayores.

Argentina se coronó como ganadora de la competencia al quedar en la cima de la tabla general del torneo con 20 puntos. La Albiceleste también fue primera en las tablas de la categoría Sub20 y la de Mayores con 10 puntos en cada una. Ahora, los argentinos se tendrán que enfrentar al ganador de la Zona Norte en la Final en ambas categorías, que definirá al campeón.



La tabla general quedó con Argentina en primer lugar con 20 puntos, Uruguay en el segundo puesto con 15, Paraguay tercera con 13, Bolivia cuarta con 8 y Chile en la última posición con una unidad.


– Bolivia 1-1 Argentina – Sub20

Bolivianos y argentinos se repartieron los puntos en la última fecha de la categoría Sub20 en la CONMEBOL Liga Evolución Futsal 2023. Enzo Báez marcó para los ganadores de la zona a 20 segundos del final de la primera etapa del encuentro, después, los locales igualaron el marcador a los 4′ de la segunda mitad.


– Bolivia 1-3 Argentina – Mayores

El equipo de Matías Lucuix cerró su participación en la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023 derrotando 3-1 al a los locales, para así terminar el torneo quedando invictos y primeros en todas las tablas.

Bolivia se puso al frente a los 15′ de la primera parte gracias a Roberto Guerrero, pero luego, la Albiceleste remontó en la segunda mitad con goles de Marcos González a los 5′, Iván Alegre y Pablo Vidal a los 7′.


– Paraguay 7-3 Uruguay – Sub20

La Albirroja se despidió con una goleada de 7-3 ante la selección uruguaya en la categoría Sub20 de la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023.

Los dirigidos por Manuel Aquino llegaron a los goles en la primera parte gracias a Francisco Torales a los 10′ y Luciano Mareco a los 16′. En la segunda mitad, los goles fueron de Fabricio Vera a los 10′, Marcio Ramírez, Enrique Benítez, Francisco Torales y otro de Vera en los últimos tres minutos. Para el rival marcó Bruno Castro a los 6′ y 18′ del primer tiempo, y Luis Arrua a los 12′ del segundo.


– Paraguay 1-6 Uruguay – Mayores

La selección uruguaya revirtió el resultado obtenido en la Sub20 y goleó 6-1 a Paraguay en la categoría de Mayores.

Nicolás Martínez a los 4′, Yhordi Segui a los 6′ y 10′, junto a Nicolás Ordoqui en el último minuto consiguieron la ventaja charrúa en la primera parte.

En el segundo periodo, Emerson Méndez convirtió para la Albirroja a los 17′, pero en el último minuto, Maximiliano Navarro e Ignacio Salgues aumentaron la diferencia para el equipo dirigido por Gabriel De Simeone.




CONMEBOL.com

Ultimas Noticias