Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Argentina extiende su invicto con victoria ante Colombia

La clasificada selección de Argentina extendió su racha de invicta a 29 partidos, pese a la ausencia del estelar Lionel Messi, y alejó a Colombia de la clasificación al Mundial de Catar-2022, al vencerla 1-0 en la ciudad de Córdoba (centro).

La Albiceleste se impuso el martes con autoridad con un gol de Lautaro Martínez, a los 29’ minutos, ante casi 50.000 aficionados en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba (centro), por la fecha 16, cuando sólo restan dos jornadas para el cierre de la serie.

Adormecido, aletargado era el ritmo del encuentro. Colombia, pese a la presión de sumar puntos, sólo esperaba en modo contragolpe. Argentina no tenía ningún apuro y terminó rubricando en la primera que le tocó.

Los argentinos son escoltas del otro clasificado, Brasil. Los colombianos, con 17 unidades, quedaron relegados al séptimo puesto cuando quedan dos plazas directas aún disponibles y una quinta que permite una repesca con un seleccionado de una confederación asiática.

La selección ‘cafetera’ arrastra el peso de siete partidos sin ganar y 655 minutos sin marcar un gol, sin embargo, no tira aún la toalla y seguirá dando batalla hasta el final.

– Números del partido –

  • Argentina se mantiene invicta como local ante Colombia desde las eliminatorias rumbo a Estados Unidos 1994 cuando cayera por goleada (0-5). Con el de hoy, la Albiceleste suma siete partidos sin caídas (5V 2E).
  • Con su gol ante Colombia, Lautaro Martínez se coloca como el goleador argentino en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. El ex Racing suma siete tantos en 14 partidos (sin contar el encuentro suspendido ante Brasil) y 37 remates, seguido por Lionel Messi (6 en 13 con 52 remates).
  • Argentina llega a cinco partidos sin recibir goles como local en las Eliminatorias, la secuencia más larga de esta selección en la historia de la competencia. Durante este intervalo, Emiliano Martínez realizó 12 atajadas en cuatro partidos y Juan Musso tres en el juego ante Bolivia.
  • En los ocho partidos que Argentina disputó como local en las eliminatorias (5V 3E) el equipo de Scaloni tuvo más la pelota que su rival (61.5% de tenencia promedio).
  • Luis Díaz, de Colombia, recibió seis faltas en el partido (30 en las Eliminatorias Sudamericanas) y se ubica quinto entre los futbolistas que más faltas provocan en la competencia. Este ranking es liderado por su compañero Juan Cuadrado quien acumula 57 en las Eliminatorias, pero solo recibió una infracción ante Argentina.

AFP / OPTA

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS