Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina gana en su debut en el Mundial Sub20

  • La Albiceleste venció 2-1 a Uzbekistán y Ecuador cayó por la mínima ante Estados Unidos.

Arrancó la Copa Mundial Sub20 de la FIFA – Argentina 2023 para las dos primeras selecciones sudamericanas.

La selección de Argentina logró sacar los tres puntos ante Uzbekistán en su debut en el Mundial, que juega en su casa, y Ecuador cayó en los últimos minutos contra Estados Unidos.

Siguiendo a las selecciones sudamericanas, Colombia y Brasil disputarán la primera jornada de Fase de Grupos este domingo 21 de mayo contra Israel e Italia respectivamente, Uruguay jugará su primer partido ante Iraq el lunes 22 de mayo.


– Argentina 2-1 Uzbekistán –

La selección argentina se estrenó con una victoria 2-1 ante de Uzbekistán, por la primera jornada del Grupo A, que se disputó en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Uzbekistán logró abrir el marcador a los 23′ luego de una habilitación para Makhmudjon Makhamadjonov, que definió con un potente remate que dejó sin reacción al portero Federico Gómez Gerth.

Inmediatamente, la Albiceleste reaccionó y tres minutos después alcanzó el empate con un centro de Brian Aguirre, que conectó de cabeza Alejo Véliz y no encontró una buena respuesta del arquero Otabek Boymurodov, que tocó la pelota, pero no pudo evitar el tanto.

El equipo dirigido por Javier Mascherano creció en su juego con la mano de la dupla Matías Soulé y Valentín Carboni, que a los 41’convirtió el segundo gol con una gran jugada colectiva que encontró el pase preciso de Valentín Barco para Carboni, cuyo remate fue imposible de tapar para el arquero uzbeco.

Al final la primera fecha del Grupo A, la tabla de posiciones quedó con Argentina y Nueva Zelanda arriba con tres puntos, detrás, les siguen Uzbekistán y Guatemala sin unidades.

La Albiceleste jugará su partido por la segunda jornada ante Guatemala en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero el próximo martes 23 de mayo.


– Números del partido –

  • Con este triunfo, Argentina venció los dos partidos que enfrentó a Uzbekistán por Mundial Sub20, ambos por el mismo resultado (2-1). La vez anterior fue en la edición 2003.

  • Argentina perdió solo uno de sus últimos seis partidos iniciales en Mundiales Sub –20, cuando cayó 0-3 ante Inglaterra en la edición 2017. Con el triunfo de hoy llega a tres victorias y dos empates en los encuentros restantes.

  • Argentina está invicta en Mundiales Sub20 disputados en territorio sudamericano: Además de este triunfo acumula 11 victorias y dos empates contando los torneos jugados en Argentina en 2001 y en Colombia en 2011.

  • Brian Aguirre fue el jugador de Argentina con más remates (4), toques en el área rival (6), regates intentados (5), regates exitosos (3) y centros al área (6) en el encuentro ante Uzbekistán.

  • Contando desde la edición 2015, Argentina superó los 10 remates totales en cada uno de sus 11 encuentros disputados por Mundial Sub20. En el día de hoy registró 11, y en promedio en ese lapso tiene 19.6 por partido.




– Estados Unidos 1-0 Ecuador –

Ecuador cayó por la mínima ante Estados Unidos en su debut en la Copa Mundial Sub20 de la FIFA – Argentina 2023, en el Estadio Bicentenario de San Juan, pese a que los ecuatorianos salieron con un once ofensivo dispuesto a ir al ataque.

Ecuador había resistido todos los ataques de Estados Unidos, que dominó casi todo el encuentro, gracias al trabajo laborioso de Christian García y Joel Ordóñez, pese a que el equipo norteamericano dominó casi todo el encuentro.

Miguel Bravo, entrenador de la selección ecuatoriana, le dio la dirección del equipo a Kendry Páez, talento de 16 años que fue una de las figuras más destacadas de su selección en la CONMEBOL Sub17 2023.

Con el partido ya casi finalizado, a los 92′, un fuerte disparo desde fuera del área de Jonathan Gómez le dio el gol de la victoria al cuadro norteamericano.

Después de la primera jornada, la tabla de posiciones del Grupo B quedó con Eslovaquia y Estados Unidos en la cima con tres puntos, le siguen Ecuador y Fiyi sin unidades.

La Tri disputará la próxima jornada de la Fase de Grupos ante Eslovaquia en el Estadio Bicentenario de San Juan el martes 23 de mayo.


– Números del partido –

  • A pesar de la derrota, Ecuador apenas perdió dos de sus últimos seis encuentros por Mundial Sub20, ganando los cuatro restantes.

  • Esta es apenas la primera derrota de Ecuador ante Estados Unidos en su tercer encuentro ante este rival. Anteriormente había ganado uno (2-1 en 2019) y empatado el otro (3-3 en 2017).

  • Este resultado es apenas la primera caída de los equipos de CONMEBOL ante Estados Unidos. Además de los resultados previamente mencionados de Ecuador (1V 1E), Venezuela tiene una victoria en 2017 por 2-1.

  • Ecuador lleva 14 partidos de Mundial Sub20 sin recibir más de un gol por encuentro disputado (7V 3E 4D). La última vez que sufrieron más de un tanto en un partido de la competencia fue una derrota 1-2 ante Arabia Saudita en 2017.

  • Kendry Páez (Ecuador) dio cuatro pases para remates en este encuentro, el líder de su equipo en este rubro. Además, lideró a su selección en el Sudamericano Sub-17 de este año en el mismo departamento, con 17 pases que finalizaron en disparos de compañeros.





CONMEBOL.com / EFE / OPTA


Ultimas Noticias