Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Argentina es el Ganador de la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2022!

  • Por segunda vez en la historia, la Selección Argentina se proclamó Ganador de la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal Zona Sur Edición 2022.
  • La Albiceleste sumó la mayor cantidad de puntos en la tabla general del certamen, que se disputó en el Comité Olímpico Paraguayo de Luque – Paraguay.

La selección argentina logró adueñarse de la Zona Sur de la CONMEBOL Liga Evolución Futsal, tras superar este domingo 04 de septiembre, en la última fecha del torneo, a Paraguay en ambas categorías.

La Albiceleste se quedó con el primer puesto de la tabla general de la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2022, alcanzando 21 unidades. El segundo lugar fue para el anfitrión, que logró sumar 13 puntos en la competencia.

La quinta y última fecha arrancó con un triunfo 2-1 de Chile sobre Uruguay en la Sub20, sin embargo, en la categoría Mayor, la Celeste logró imponerse 4-3 para cerrar el torneo con 12 puntos.

En el choque que definió al Ganador del certamen, Argentina logró vencer a los dueños de casa en ambas categorías (2-1 en la Sub 20 y 5-1 en la Mayor) y conquistaron una vez más la Zona Sur.

Tras 87 goles, 20 partidos y cinco fechas, los dirigidos por Matías Lucuix finalizaron como ganadores de la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2022 y pelearán por el título de Campeón de la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal ante el ganador de la Zona Norte.

El Goleador

Con 5 tantos, en 5 partidos, Franco Caruso jugador Sub20 de la Albiceleste obtuvo el título de Máximo Goleador de la CONMEBOL Liga Evolución 2022- Zona Sur.

La Valla Menos Vencida

Argentina tuvo una magnífica participación de sus guardametas en el certamen, que solo recibieron 6 goles en total, en los 8 partidos disputados.

Resultados de la Fecha 5:

Sub20:

Chile 2-1 Uruguay

Goles: Esteban Zúñiga (x2) (CHI); Martín Farías (URU).

Paraguay 1-2 Argentina

Goles:  Tobías Benítez (PAR); Enzo Báez y Nicolás Rosental (ARG).

Bolivia: Fecha libre.

Mayores:

Chile 3-4 Uruguay

Goles: Javier Fuentealba y Alan Morán (x2) (CHI); Alejandro Aunchayna, Yhordi Segui e Ignacio Salgués (x2) (URU).

Paraguay 1-5 Argentina

Goles: Iván González (PAR); Juan Cuello, Nicolás Rosa, Alan De Candia (x2) y Nicolás Kravetzky (ARG).

Bolivia: Fecha libre.

Tabla de Posiciones

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias