Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina golea en su visita a La Paz

  • Brillante actuación colectiva de la campeona del mundo para cosechar 6 puntos en este primer doble combo de Eliminatorias Sudamericanas.
  • Enzo Fernandez; Tagliafico y Nico González fueron los goleadores de la Albiceleste ante la Verde que no pudo sumar en esta doble fecha.

Sin alinear de titular al astro Lionel Messi, la selección argentina goleó 3-0 este martes a Bolivia en los 3.650 metros de altitud de La Paz, por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana para la Copa del Mundo de 2026.

La Albiceleste hizo los goles por medio de Enzo Fernández (31’), Nicolás Tagliafico (42’), tras notables asistencias de Ángel Di María, quien fue el reemplazo de Messi. El tercer tanto estuvo a cargo de Nicolás González a los 83’.

La Verde jugó con 10 hombres desde los 36 minutos por la expulsión del defensor Roberto Fernández.

Con gran andamiaje colectivo, Argentina supo administrar los tiempos y se quedó con los valiosos tres puntos que lo mantienen en la cima de la tabla.

Di María fue uno de los mejores jugadores de su equipo y demostró que en la altura de La Paz no desentona.

Para la tercera fecha, el próximo 12 de octubre, Argentina recibe a Paraguay y, el mismo día, Bolivia será local ante Ecuador.

– Números del partido –

  • Argentina suma dos triunfos de manera consecutiva enfrentando a Bolivia en Eliminatorias CONMEBOL jugando fuera de casa por primera vez en la historia del torneo.
  • Argentina registra una valla invicta enfrentando a Bolivia como visitante en Eliminatorias CONMEBOL por primera vez desde septiembre de 1973, cuando se llevó el triunfo por 1-0.
  • En las últimas dos ocasiones que Argentina se enfrentó a Bolivia como visitante por Eliminatorias CONMEBOL, al menos dos futbolistas marcaron sus primeros goles en el torneo: hoy lo hicieron Nicolás Tagliafico y Enzo Fernández mientras que en el ciclo anterior fueron Joaquín Correa y Lautaro Martínez.
  • Ángel Di María recibió seis infracciones ante Bolivia, el registro más alto de un futbolista argentino como visitante en Eliminatorias CONMEBOL desde Rodrigo de Paul ante Paraguay en 2021, también con seis.
  • Diego Bejarano fue el líder en Bolivia en duelos disputados (12), duelos aéreos (6) e intercepciones (3, junto a Jairo Quinteros y Moisés Villaroel) en el partido ante Argentina.
  • Argentina tuvo el 60% de posesión ante Bolivia, es su registro más alto como visitante en La Paz por Eliminatorias en, al menos, las últimas cuatro ediciones.

AFP / OPTA / CONMEBOL.com

Ultimas Noticias