Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Argentina jugará por el tercer puesto en el Mundial Sub17


  • La Albiceleste cayó 4-2 en los penales ante Alemania por las Semifinales del Mundial Sub17.

  • Jugará por el tercer lugar de la copa el próximo viernes 1 de diciembre ante Francia o Mali.


Argentina cayó 4-2 en los penales ante la selección de Alemania, luego de igualar 3-3 en el tiempo regular de las Semifinales por la Copa Mundial Sub17 de la FIFA – Indonesia 2023. La Albiceleste, liderada por Agustín Ruberto, que marcó tres goles, estuvo dos veces por debajo en el marcador y logró igualar el partido en el tiempo añadido de la segunda parte para mantenerse con opciones de pasar de ronda.



La selección alemana golpeó primero con un tanto de Paris Brunner a los 9’, que recibió un balón a la carrera por el costado izquierdo de su ataque, recortó a Dylan Gorosito y, con la zurda al primer palo, batió a Jeremias Florentin.

La jugada se la devolvió más tarde el defensa argentino, que le ganó la espalda y el pulso a Brunner en una jugada de ataque para poner un centro medido al área que remató a gol Agustín Ruberto a los 36’, que poco después se encargó de marcar el segundo para la albiceleste tras recibir otra pelota dentro del área, recortar a Finn Jeltsch a la carrera y batir por bajo a Konstantin Heide a los 45+4’.

En la segunda mitad Alemania tuvo que arriesgar para tratar de dar la vuelta al marcador y adelantó sus líneas, lo que provocó errores forzados a la selección argentina. Uno de ellos lo aprovechó, de nuevo, Brunner, que recuperó un balón mal sacado desde el área por Florentin para, con un lanzamiento desde la frontal igualar la contienda a los 58’.

El gol de los alemanes dejó aturdida a Argentina, que vio como su rival seguía merodeando su área, luego, Max Moerstedt aprovechó un balón rebotado para marcar de cabeza el tercero a los 69’.

En los últimos minutos Argentina trató de volver a empatar, pero se encontró con una férrea defensa germana que supo desbaratar los acercamientos que tuvo hasta que, en el tiempo añadido, a los 90+7’ volvió a aparecer Ruberto con asistencia de Claudio Echeverri para llevar el partido a los penales.

En la tanda definitoria tuvieron más acierto los jugadores alemanes, que marcaron cuatro de los cinco lanzamientos que tuvieron. Echeverri y Mastantuono fallaron los suyos para Argentina.

La Albiceleste ahora se enfrentará a la selección de Francia o a la de Mali por el tercer puesto de la Copa Mundial Sub17 de la FIFA – Indonesia 2023, este viernes 1 de diciembre a las 09:00h (hora de Argentina).



– Números del partido –

  • En su primer enfrentamiento en una fase final de Mundial Sub17, Argentina y Alemania mantienen la paridad en su historial en el certamen, con una victoria por lado y dos empates. No igualaban en un cruce entre sí en la competencia desde agosto de 1985 (1-1).

  • Argentina remató más que casi todos sus rivales durante sus partidos del Mundial Sub17, excepto contra Brasil (igualaron en 16 disparos). Además, la Albiceleste promedió mayor posesión en cinco de sus seis encuentros en el torneo, excepto contra Japón (48%). Ante Alemania, los dirigidos por Diego Placente registraron un 66% de tenencia, su segunda máxima cifra en el actual certamen.

  • Agustín Ruberto alcanzó los ocho goles en el Mundial Sub17 2023, estableciendo el máximo registro anotador para un jugador de Argentina en una misma edición del certamen.

  • Contando desde 2013, hasta antes del inicio de la actual edición del Mundial Sub17, solo un jugador sudamericano había podido marcar un hat-trick en el torneo (Mosquito contra Eslovaquia en 2013). Sólo en 2023, fueron tres: Kauã Elias contra Nueva Caledonia en la fase de grupos, Claudio Echeverri ante Brasil en cuartos de final y Agustín Ruberto contra Alemania en semifinales.

  • Hasta el momento, ningún equipo pudo convertir más goles después del minuto 90 de partido (excl. tiempo extra) en una misma edición del Mundial Sub17 que Argentina, contando desde 2013. Los tres tantos fueron de Agustín Ruberto, dos en fase de grupos (ante Senegal y Japón) y el restante hoy ante Alemania.

  • Contando desde 2013, solo tres jugadores alcanzaron los ocho goles en un mismo Mundial Sub17: el nigeriano Victor Osimhen (10 goles en 2015), el inglés Rhian Brewster (8 goles en 2017) y el argentino Agustín Ruberto (8 goles en 2023).



CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias