NOTICIAS DESTACADAS

Brasil y Uruguay comienzan con el pie derecho la Fase Final de la CONMEBOL Sub20
Brasil y Uruguay comienzan con el pie derecho la Fase Final de la CONMEBOL Sub20
Seis selecciones continúan con ilusiones en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20
Seis selecciones continúan con ilusiones en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20
Árbitros sudamericanos convocados para el Mundial de Clubes 2022
Árbitros sudamericanos convocados para el Mundial de Clubes 2022

Argentina logra su primera victoria y queda muy cerca de los octavos

  • En un partido cerrado, Messi abrió el triunfo e igualó una marca de Diego Maradona en Mundiales. 
  • Enzo Fernández, ex jugador de River, marcó el segundo en el equipo de Lionel Scaloni 

La selección argentina dio un paso fundamental este sábado 26 de noviembre, para quedar muy cerca de los Octavos de Final del Mundial de Catar 2022, tras triunfar 2-0 sobre México, con otra sobresaliente actuación de su emblema, Lionel Messi.

Argentina no la pasaba bien ante México, no podía encontrar el camino ante el esquema que planteó Gerardo Martino, pero fue el capitán quien encarriló a su equipo: de su zurda llegó el primero de los dos goles, para un triunfo que revitaliza a la selección sudamericana. 

Enzo Fernández, ex jugador de River Plate, anotó el segundo, para la victoria de Argentina en Catar. Un triunfo que deja a la selección de Lionel Scaloni muy cerca de los Octavos de Final.

«No quedaba otra, había que ganar para depender de nosotros. Era un partido complicado para levantarlo, porque México juega bien, tiene un gran técnico, sabe manejar la pelota, nos costó mucho», dijo Messi tras el duelo.

A diferencia del debut ante Arabia Saudita, Argentina encontró soluciones con los cambios en el segundo tiempo. Ingresó Enzo Fernández, autor del segundo gol, pero que fue clave en el juego. Lo mismo sucedió con Julián Álvarez, Nahuel Molina, Exequiel Palacios y Cristian Romero.  

La victoria dejó a la Argentina muy bien posicionado de cara a los Octavos de Final. Con el triunfo 2-0 quedó segunda en el grupo, por diferencia de gol. Polonia lidera el grupo con cuatro unidades, Argentina y Arabia Saudita tienen tres (+1 la celeste y blanca, -1 los asiáticos con la diferencia de gol) y México tiene sólo una unidad. 

Un día después de que se cumplieran dos años de la muerte de Maradona, Messi se vistió otra vez del Diego para mantener viva la esperanza albiceleste de lograr en Catar la tercera estrella.

Números del partido –

  • Argentina está invicta en sus últimos 11 partidos ante México, contando todas las competiciones (8V 3E). La última derrota fue en la Copa América 2004 (0-1). 
  • Argentina mantuvo su primer arco en cero en Copa del Mundo después de siete partidos. La última vez que lo logró fue en la semifinal de 2014, cuando enfrentó a Países Bajos, progresando por tanda de penales. 
  • Lionel Messi anotó en sus últimas seis presencias con Argentina, su racha más larga convirtiendo con La Albiceleste desde una similar de seis entre noviembre de 2011 y septiembre de 2012. 
  • Lionel Messi igualó la línea de Diego Maradona y Guillermo Stábile, con ocho goles anotados en Mundiales. Sólo es superado por Gabriel Batistuta (10). Contando desde 1966, solo Rivellino (5) logró meter goles desde fuera del área que Messi (4). 
  • Andrés Guardado se convirtió en el sexto jugador en participar en cinco ediciones distintas de Copa del Mundo (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022). Es el tercer mexicano en alcanzar esta marca junto a Rafael Márquez y Antonio Carbajal. 

CONMEBOL.com /OPTA

Ultimas Noticias