Tras dos años de la prohibición de fanáticos de equipos visitantes en las canchas de Argentina, el próximo fin de semana se les permitirá volver a ver partidos en los estadios, pero solo a modo de prueba, informó la federación de fútbol este miércoles.
"Y el gran día llegó", dijo el breve comunicado de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) al anunciar el regreso provisorio de hinchas visitantes en tres partidos, dos de primera división y uno de tercera división, que tendrán lugar entre viernes y domingo.
Con el respaldo de la AFA, el Gobierno argentino hará de este fin de semana una prueba piloto con los partidos que se juegan en la provincia de Buenos Aires, aledaña a a capital argentina.
Los partidos elegidos para esta prueba contra la violencia en las canchas son de los menos populares de la primera división argentina: Sarmiento contra Defensa y Justicia (viernes) y Arsenal – Olimpo (domingo). En tanto, en la Primera B, podrán asistir las dos parcialidades en Tristán Suárez – Sportivo Italiano (sábado).
De acuerdo a la prensa especializada, las buenas experiencias en los encuentros con visitantes que se disputaron en la Copa Argentina y la proximidad de las elecciones generales del 25 de octubre fueron claves para esta iniciativa.
Texto: AFP
Foto: web