NOTICIAS DESTACADAS

Argentina se adelanta en la tabla de la Zona Sur

  • La tercera fecha del torneo CONMEBOL Evolución Futsal se disputó en el Complejo CONMEBOL SUMA, con duelos de las categorías Sub 20 y Mayores.

La tercera fecha del torneo CONMEBOL Evolución Futsal – Zona Sur continuó este viernes 24 de octubre, ofreciendo grandes encuentros en el Complejo CONMEBOL SUMA, en Luque, Paraguay.

Las selecciones participantes en las categorías Sub 20 y Mayores disputaron una nueva jornada cargada de intensidad, goles y destacadas actuaciones que mantienen la emoción del certamen.

Argentina tomó la delantera en la tabla general con 12 puntos y lidera la zona. Paraguay, que tuvo fecha libre, quedó como escolta con 10. Chile se mantiene con cinco unidades, Uruguay suma cuatro puntos, y cierra la tabla Bolivia con tres.

– Uruguay 1-3 Bolivia – Sub 20 –

El duelo inaugural de la jornada enfrentó a Bolivia y Uruguay, en un partido donde el conjunto boliviano logró revertir el marcador y quedarse con la victoria.

En la primera etapa, Román Cedres abrió el marcador para la Celeste a los 14′, pero Erick Lafuente igualó rápidamente para Bolivia en la misma fracción.

En el segundo tiempo, Dylan Gutiérrez puso el 2-1 a los 8′, y sobre el final, Paul Flores selló el triunfo boliviano a 1′ del cierre. Esta victoria marcó los primeros puntos de Bolivia en el certamen.


– Uruguay 3-0 Bolivia – Mayor –

Uruguay superó 3-0 a Bolivia, en un sólido desempeño que le permitió sumar tres puntos en la tabla.

Diego Fiore fue protagonista con un doblete, anotando a los 18′ del primer tiempo y a los 5′ del complemento. Sobre el cierre, a 4′ del final, Leandro Ataides selló la victoria para la Celeste.


– Argentina 4-0 Chile – Sub 20 –

El tercer duelo de la jornada tuvo como protagonistas a Argentina y Chile, donde la Albiceleste se impuso 4-0 al equipo chileno.

Sebastián Benítez fue la gran figura del encuentro al convertir un hat-trick: marcó a los 18′ y 11′ del primer tiempo, y nuevamente a los 11′ del segundo período.

A los 10′ del complemento, Facundo Páez selló la contundente victoria del conjunto argentino.


Argentina 3-1 Chile – Mayor

El último y emocionante duelo de la jornada tuvo como protagonistas a Argentina y Chile en la categoría Absoluta.

En la primera etapa, Nelson Barrientos abrió el marcador para la Albiceleste a los 18′, pero Nicolás Lagos igualó rápidamente para Chile un minuto después.

Durante la segunda mitad, en un encuentro de gran intensidad, Rodrigo Álvarez puso nuevamente en ventaja a Argentina a los 14′, y Nelson Barrientos amplió la diferencia a los 5′. Con esta actuación, la Albiceleste aseguró la victoria y se ubicó en lo más alto de la tabla de la Zona Sur.

En los segundos finales, Román Gastaldi descontó para La Roja, cerrando el marcador.

– Próxima fecha –



CONMEBOL.com

Últimas Noticias