Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina se consagró en la CONMEBOL Sub17 Futsal


  • La Albiceleste venció 2-1 con remontada a Brasil en la emocionante y pareja final.

  • Venezuela consiguió la medalla de bronce, al vencer a Colombia y Perú se quedó en la quinta posición tras superar a Paraguay.


La Selección de Argentina conquistó el título de la CONMEBOL Sub17 Futsal 2022 por primera vez en su historia, luego de vencer a Brasil en la Final, que se disputó en el Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en la ciudad de Luque – Paraguay.  

Con este campeonato, la Albiceleste cortó la hegemonía de la Verdeamarelha en la historia del torneo, que ganó todas las ediciones anteriores.

En los otros partidos de esta jornada, la selección de Venezuela venció 5-1 a Colombia para quedarse con el tercer puesto y Perú 5-2 a Paraguay para obtener el quinto lugar.



– Argentina 2–1 Brasil – Final

La selección argentina superó 2-1 a Brasil en la Final y conquistó el título continental por primera vez. Los argentinos dieron la vuelta el resultado adverso en el segundo tiempo de en un emocionante encuentro.

Andrey abrió el marcador a favor de los brasileños a los 12′ y la primera parte finalizó con la Verdemarelha arriba. En la segunda mitad, la Albiceleste consiguió la remontada que le dio el título: primero con el tanto de Bettoni a los 12′, después, con la conversión de Casco, faltando cinco minutos para el final del lance, que desató el festejo argentino en la ciudad de Luque.



– Venezuela 5-1 Colombia – 3° Puesto

Venezuela se quedó con el tercer lugar de la CONMEBOL Sub17 Futsal 2022, tras superar 5-1 a Colombia en el último partido de ambos en la competencia.

Los venezolanos consiguieron la victoria con un triplete de Ovalles, marcado a los 7′ del primer tiempo, 6′ y 1′ del segundo, más el gol de Blanco a los 13′ y el de Ramos a los 2′ en la segunda parte. Dávila descontó para los colombianos a los 6′ del primer tiempo.



– Paraguay 2-5 Perú – 5° puesto

La selección de Perú obtuvo el quinto lugar de la CONMEBOL Sub17 futsal luego de superar 5-2 al local, Paraguay, con tres goles de Zorrilla, a los 16′ y 11′ del primer tiempo, y a los 1′ del segundo. Marcaron también Almendrades a los 15′ y Chunga a los 10′ de la segunda parte.

Zorrilla a los 15′ de la primera parte y Gamarra a los 16′ del segundo tiempo marcaron para el descuento paraguayo.




 

CONMEBOL.com

Ultimas Noticias