Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Última semana de grupos en la Gran Conquista
Última semana de grupos en la Gran Conquista
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Presidente de la CONMEBOL ratifica la decisión de recuperar el dinero robado al fútbol sudamericano
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Se cierra la Fase de Grupos en la Gloria Eterna
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina toma distancia en la tabla general de la Zona Sur


  • La Albiceleste venció en el clásico del Río de La Plata a Uruguay en ambas categorías de la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur.

  • Bolivia y Chile igualaron en la Sub20, pero los locales ganaron 3-0 en la categoría de Mayores.


La cuarta fecha de la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023 se disputó este sábado 12 de agosto, en el Polideportivo Municipal de Quillacollo, en el Departamento de Cochabamba – Bolivia.  

Argentina superó a Uruguay 5-2 en la categoría Sub20 y 4-1 en la categoría de Mayores, resultados con los que tomó la cima de la tabla con 16 puntos. En los otros encuentros de la jornada, Bolivia y Chile igualaron 2-2 en la Sub20 y ‘La Verde’ goleó 3-0 en Mayores.

Paraguay tuvo esta jornada libre y disputará sus últimos encuentros en ambas categorías ante Uruguay.


– Argentina 5-2 Uruguay – Sub20

La selección Albiceleste ganó su tercer partido al hilo en la categoría Sub20, con un marcador de 5-2 ante Uruguay, que perdió su primer partido en el torneo en esta cuarta fecha.

Los goles del cuadro argentino en el primer tiempo fueron convertidos por Franco Caruso a los 2′ y Lautaro Yañez a los 3′ , pero los charrúas lo igualaron a con dos tantos de Luis Arrua, a los 11′ y 15′. Argentina sacó ventaja en la segunda mitad, con los goles de Nicolás Rosental en el primer minuto, Tomás Acebedo a los 2′ y Enzo Báez a los 15′, con el que se cerró el encuentro.


– Argentina 4-1 Uruguay – Mayores

El equipo argentino también venció en el clásico rioplatense de la categoría de Mayores, con una diferencia de 4-1 sobre los uruguayos que, con este resultado, quedaron a cuatro puntos de los líderes en la tabla de posiciones.  

Brandon Díaz convirtió el único gol de ‘La Celeste’ a los 3′ de la primera parte, pero en el mismo tiempo, los dirigidos por Matías Lucuix remontaron con goles de Nicolás Lachaga a los 17′ y Kevin Arrieta a los 15′. Casi al final de la segunda parte, Lucas Flores a los 16′ y Thomas Baisel a los 19′ aumentaron la ventaja de la Albiceleste.

En la última jornada de la CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Sur 2023, Argentina podrá asegurar el primer lugar ante Bolivia y Uruguay buscará lo mismo contra Paraguay.


– Bolivia 2-2 Chile – Sub20

Un partido totalmente parejo dejó en tablas a la selección local, Bolivia y a Chile, por la categoría Sub20. Con este empate, Chile sumó su primer punto en el torneo.

La primera parte fue dominada en el marcador por La Verde, con un tanto de Thiago Aguilera a los 10′ y otro del arquero Yerko Bazan a los 14′. la Roja consiguió el empate en el segundo periodo, con los goles de Silfer Fernández a los 12′ y Juan Rossel a los 15′.


– Bolivia 3-0 Chile – Mayores

Los locales consiguieron sumar sus primeros tres puntos en la categoría de Mayores al derrotar 3-0 a Chile. Por el otro lado, la Roja se quedó si sumar de a tres en todo el torneo, habiendo ya disputado su último partido.

Joel Guzmán abrió el marcador a los 9′ de la primera parte y luego, en la segunda mitad, el arquero Ramiro Mendevil a los 13′ y Bruno Tecos a los 15′ aumentaron la distancia para los dirigidos por Mauricio Anez.

Bolivia disputará sus últimos partidos en ambas categorías ante Argentina y Chile cerró su participación con casillero en blanco.



CONMEBOL.com

Ultimas Noticias