Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina se queda con la primera plaza del Grupo B


  • La Albiceleste y Uruguay igualaron 3-3 en la última fecha del CONMEBOL Preolímpico 2024.

  • Chile superó 2-1 a Paraguay y se despidió del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.


La Fase Preliminar del CONMEBOL Preolímpico 2024 llegó a su fin este viernes con los dos últimos partidos del Grupo B. Con la igualdad entre Argentina y Uruguay y la victoria de Chile sobre Paraguay, La Albiceleste se quedó con el primer puesto de la zona.

El clásico del Río de la Plata fue un verdadero partidazo. En Valencia, Argentina y Uruguay igualaron 3-3 en un duelo de ida y vuelta. Baltazar Rodríguez, Aaron Quirós y Francisco González marcaron para el conjunto de Javier Mascherano, mientras que Luciano Rodríguez, César Araújo y Matías Abaldo convirtieron para La Celeste.

En el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Chile cerró su participación con una sonrisa: derrotó por 2-1 a Paraguay en un disputado encuentro. Gonzalo Tapia y Lucas Assadi hicieron dos golazos para La Roja. Había empatado transitoriamente Iván Leguizamón, también con un gran disparo desde afuera del área.

Con estos resultados, Argentina terminó primera en el Grupo B y Paraguay quedó en segundo lugar. Ambos se clasificaron a la Fase Final donde los espera Brasil y Venezuela.

El próximo lunes comienza la última ronda del torneo con los partidos Argentina vs. Venezuela y Brasil vs. Paraguay en Caracas. 



– Argentina 3-3 Uruguay –  

Previamente clasificada a la Fase Final del CONMEBOL Preolímpico hacia París 2024, Argentina cerró como líder el Grupo B con un empate 3-3 con el eliminado Uruguay.

Baltasar Rodríguez a los 7’, Aaron Quirós a los 11’ y Francisco Rodríguez a los 25’ marcaron los goles de la selección albiceleste en un partido lleno de giros de guión en el estadio Misael Degado, en la ciudad venezolana de Valencia.

Luciano Rodríguez a los 19’, César Araujo a los 42’ y Matías Abaldo a los 61’ anotaron por la Celeste.



– Números del Partido – 

  • El empate entre Argentina y Uruguay fue el partido con más remates en la primera fase del CONMEBOL Preolímpico 2024. Las dos selecciones sumaron 41 disparos: 18 de los argentinos y 23 de los uruguayos.

  • El uruguayo Luciano Rodríguez terminó la primera fase del CONMEBOL Preolímpico 2024 como el jugador con más goles (5), más goles en un partido (3), más remates (25), más remates en un partido (8) y más partidos anotando (3, empatado con Luciano Gondou).

  • Uruguay repitió nueve titulares en todos sus partidos en la primera fase del CONMEBOL Preolímpico 2024, el máximo del torneo, junto a Ecuador. La Celeste fue la selección que menos titulares distintos usó en la fase inicial del torneo (13, también empatado con la Tri).



– Chile 2-1 Paraguay –  

Chile, sin opciones de clasificar a la Fase Final del CONMEBOL Preolímpico, se despidió del torneo con un triunfo 2-1 frente a la clasificada Paraguay.

Un gol de Lucas Assadi a los 70’ decidió la victoria de La Roja en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas.

Gonzalo Tapia, a los 31’ por los australes, e Iván Leguizamón, a los 33’ por los guaraníes, habían firmado los tantos previos.

Chile acabó con seis puntos, por delante de Uruguay y Perú, con tres cada uno.



– Números del Partido –  

  • Gonzalo Tapia realizó seis remates en la victoria ante Paraguay, el máximo de un jugador de Chile en el CONMEBOL Preolímpico 2024. Él había sumado tres disparos en sus otros dos partidos por la Roja en el torneo.

  • Chile terminó la primera fase del CONMEBOL Preolímpico 2024 como la selección que menos tarjetas recibió (7, junto a Brasil) aunque haya sido la cuarta con más faltas cometidas (58).

  • El chileno Vicente Reyes realizó 16 atajadas en la primera fase del CONMEBOL Preolímpico 2024, el máximo de un arquero, junto al peruano Diego Romero. Cuatro de esas ocurrieron en el partido de hoy ante Paraguay.




CONMEBOL.com / EFE / AFP / OPTA

Ultimas Noticias