Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina toma la punta y Venezuela iguala con Paraguay en el Grupo B

  • El cuadro de Diego Placente suma seis puntos con dos victorias consecutivas.

  • Los partidos por el Grupo B de la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023 se disputaron en el Estadio George Capwell de Guayaquil.


La Fecha 2 del Grupo B de la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023 finalizó con la victoria por la mínima de Argentina sobre Bolivia y el empate entre Venezuela y Paraguay.

Argentina se posicionó en la primera posición del Grupo B con seis puntos. Le siguen Bolivia con tres, Paraguay y Venezuela con un punto y Perú está última sin sumar.

La selección peruana descanso en esta jornada jugará su segundo partido en la competencia contra Paraguay en la Fecha 3.


–  Venezuela 1-1 Paraguay –

Venezuela y Paraguay igualaron a uno en el debut de los guaraníes en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023. El mediocampista David Martínez salvó a Venezuela de una segunda derrota, con su gol en el tiempo añadido.

Cuando más se aproximaba Venezuela sobre el arco contrario, el paraguayo Jorge Mora pescó un pase en profundidad apenas ingresaba al área, recibió una falta de Ángel Borgo, que el árbitro sancionó como penal, y Rodrigo Villalba lo cambió por gol, a los 62′.

Martínez convirtió no solo el tanto que salvó el empate para Venezuela, sino uno de los mejores del torneo. Recuperó la pelota al borde del área, se metió en diagonal hacia el centro y desde fuera, sacó un violento remate para que el balón ingrese en el ángulo izquierdo del arquero.

Venezuela reaparecerá el próximo martes 4 de abril contra Bolivia y Paraguay lo hará contra Perú, descansará la selección de Argentina.



– Números del Partido –

  • Después de empatar con Venezuela por 1-1, Paraguay encadena cuatro partidos sin perder ante este rival por CONMEBOL Sub17 (2V 2E).

  • Tras empatar con Venezuela por 1-1, Paraguay terminó su debut en una edición de CONMEBOL Sub17 con el marcador igualado por primera vez desde 2013, cuándo empató 1-1 ante Colombia.

  • Ante Paraguay, Venezuela remató 15 veces desde fuera del área, el mayor registro de un equipo en un solo partido en lo que va de esta edición del torneo.



– Bolivia 0-1 Argentina –

Con varios cambios en el equipo, respecto al primer encuentro, la Albiceleste venció 1-0 a Bolivia y consiguió lo que no pudo ninguna selección: ganar los dos primeros partidos. Con esto, Argentina subió a la cima del Grupo B y es el único líder.

El gol de Valentino Acuña a los 69′ le dio la victoria a los dirigidos por Diego Placente. Gustavo Albarracín vio la roja en el conjunto argentino, sobre el cierre de la noche.

En la próxima fecha, los argentinos tendrán la jornada libre, mientras que, Bolivia se enfrentará a Venezuela, en búsqueda de volver a la senda ganadora.



– Números del Partido –

  • Tras vencer a Bolivia por 1-0, Argentina ha logrado ganar sus dos primeros partidos de una edición de CONMEBOL Sub17 por primera vez desde 2009 (2V, 2-0 ante Venezuela y 3-1 ante Chile).

  • Desde 2009, Argentina mantiene un historial invicto ante Bolivia en la CONMEBOL Sub17 (3PJ, 3V). En ese lapso, la Albiceleste sostiene un rendimiento del 100% en dicho torneo contra dos países, Chile (3PJ, 3V) y el mencionado Bolivia.

  • Argentina remató 22 veces ante Bolivia, siendo 10 de estos al arco. Ambos son los mayores registros de un equipo en un solo partido en lo que va de la CONMEBOL Sub17.



– Fecha 3 –


CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias