Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina busca seguir con el sueño de lograr la tercera

  • La Albiceleste tiene un nuevo desafío en la Copa Mundial de la FIFA en los Cuartos de Final, esta vez ante un viejo conocido: Países Bajos.
  • El encuentro se disputará este viernes, desde las 16:00h (hora de Argentina), en el Estadio Lusail de Catar.  

Un clásico mundialista en el menú: la selección argentina se mide a Países Bajos, este viernes 09 de diciembre, en los Cuartos de Final de Catar-2022, en un duelo en el que el equipo sudamericano busca seguir con el sueño de conquistar la tercera copa.

La Selección de Argentina está lista para dar un nuevo paso y su camino ya lo tiene en los Cuartos de Final, donde se enfrentará a Países Bajos en su quinto partido del torneo. 

El equipo capitaneado por Lionel Messi llegó a esta instancia luego de ser primera del Grupo C, y vencer a Australia en los Octavos de Final. El nivel de la Albiceleste fue de menor a mayor tras la derrota en el debut y las ilusiones de sus hinchas están a tope.

El rival en los Cuartos de Final será Países Bajos, que eliminó a Estados Unidos en Octavos de Final, luego de quedar como primera del Grupo A que compartió con Catar, Ecuador y Senegal. Los dirigidos por Louis van Gaal llegan invictos al partido. 

Argentina y Países Bajos jugarán este viernes desde las 16:00h (hora de Argentina) en el Estadio Lusail de Doha, Catar. Si se dan dos resultados, podría haber clásico en las Semifinales. Ese mismo día jugarán Brasil y Croacia desde las 12:00h (hora de Brasilia) y si ganan los dos equipos sudamericanos, se cruzarán en busca de la Final.  

Datos del partido –  

Estadio: Lusail

Hora local: 22:00h – (GMT+3) 

Hora Argentina: 16:00h – (UTC – 3) 

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

– Antecedentes –

  • Este será el sexto enfrentamiento entre Países Bajos y Argentina en un Mundial, solo Brasil frente a Suecia (7) y Argentina contra Alemania (7) se ha disputado en más ocasiones en la competición. 
  • Países Bajos solo ha perdido uno de sus nueve enfrentamientos que ha jugado frente Argentina en todas las competiciones (4V 4E). Esa derrota se produjo en la final del Mundial de 1978. Sin embargo, el empate más reciente de esos cuatro supuso su derrota en una tanda de penales, fue en el último enfrentamiento entre ambos equipos en las semifinales del Mundial de 2014. 
  • Lionel Messi ha marcado nueve goles en los mundiales, solo Gabriel Batistuta (10) ha marcado más goles con Argentina en la competición. El gol que marcó frente a Australia, fue el primero que anotó en un partido de una fase eliminatoria en la competición. 
  • Julián Álvarez ha marcado en los dos partidos que ha jugado como titular en el Mundial, solo tres jugadores argentinos marcaron en sus tres primeros partidos: Guillermo Stabile en 1930, Oreste Corbatta en 1958 y Hernán Crespo en el 2006. Si sale de titular y marca en este partido, con 22 años y 312 días de edad, sería el jugador más joven en marcar en sus tres partidos jugados como titular en un Mundial desde Teófilo Cubillas en 1970 (21 años y 94 días). 

CONMEBOL.com / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS