Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina y Bolivia festejan en arranque del Grupo B

  • Estas son las primeras victorias en la CONMEBOL Sub17, que en el Grupo A tuvo plena paridad.

  • Los partidos por el Grupo B de la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023 se disputaron en el Estadio George Capwell de Guayaquil.


La selección argentina superó 4-2 a Venezuela y Bolivia hizo lo propio ante Perú (2-1), en la primera jornada del Grupo B, de la CONMEBOL Sub17 2023 que se está disputando en Guayaquil – Ecuador.

Paraguay fue la selección que quedó libre en esta jornada y debutará en la competencia el domingo 2 de abril, ante Venezuela.


– Bolivia 2-1 Perú –

Bolivia remontó casi al final del encuentro contra Perú, en el primer partido de ambas selecciones en la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023. El cuadro boliviano salió victorioso con un 2-1 en el marcador, en el juego disputado por la primera jornada del Grupo B.

La Bicolor se adelantó a los 29′ gracias a una gran acción de Bassco Soyer, que dio un pase a Guillermo Grandez, y este se lo devolvió a Soyer para que anote el tanto.

El equipo dirigido por Pablo Escobar empató el encuentro con un tanto convertido por Moisés Paniagua, a los 69′, tras una rápida jugada que permitió al delantero desdoblarse al ataque por el costado derecho y batir al arquero con un remate rasante.

El gol de la remontada llegó a los 92′, cuando Paniagua aprovechó un pase profundo, ganó por velocidad a los defensas y al quedar solo frente el portero, alargó un pase a Braian Mamani para este que empuje el balón dentro del arco y desate el festejo.

En la próxima fecha, Bolivia se enfrentará a Argentina, el domingo 2 de abril, y Perú tendrá la jornada libre.



– Números del Partido –

  • Este es el segundo triunfo de Bolivia ante Perú por CONMEBOL Sub17 contando desde 2009. En esos cinco partidos entre ambos, nunca empataron, con dos victorias bolivianas y tres peruanas.

  • Es la primera vez en los últimos siete torneos que Bolivia logra comenzar un torneo de CONMEBOL Sub17 con un triunfo, sufriendo tres derrotas y dos empates en los inicios anteriores.

  • Además de anotar un gol de Bolivia y asistir el otro, Braian Mamani fue el líder en su equipo en pases para remate (3), recuperaciones (8, junto a Lucas Sanchez), entradas (3, junto a Sebastián Altamirano) y remates (3, junto a Moisés Paniagua) en el duelo ante Perú.



– Argentina 4-2 Venezuela –

Argentina inició su camino en la CONMEBOL Sub17 – Ecuador 2023, con una victoria por 4-2 ante Venezuela, en un partido en el que, aunque sacó una ventaja rápida de dos goles, apeligró el resultado con el empate venezolano, sin embargo, la Albiceleste se puso al frente otra vez antes del fin del primer tiempo y lo sentenció en la complementaria.

El elenco Albiceleste se puso en ventaja por el gol de su capitán Claudio Echeverri, a los 14′. Unos instantes después, Santiago López estiró la diferencia en el marcador a los 21′.

Sin embargo, Venezuela no se quedó atrás y fue en busca de la igualdad. Llegó al descuento con el gol de penal de David Martínez a los 31′ y luego consiguió el empate, gracias al tanto de Junior Colina convertido a los 36′. Pero sobre el final de la primera parte, apareció el delantero Agustín Ruberto para convertir el 3-2 a favor de Argentina.

En el complemento, a los 63′, el propio Ruberto marcó el 4-2 para sellar la victoria en el debut a favor del último campeón de la CONMEBOL Sub17.

El domingo 2 de abril se jugará la segunda jornada del Grupo B, con Argentina que enfrentará a Bolivia y Venezuela a Paraguay.



– Números del Partido –

  • Este es el duelo por CONMEBOL Sub17 entre Argentina y Venezuela que tuvo más goles (6). De las cinco ocasiones que se encontraron, tres fueron triunfo para Argentina, uno para Venezuela y un empate.

  • La última vez que Argentina anotó cuatro goles en el mismo partido en la competencia fue en marzo 2015 (4-1 vs Paraguay). Desde entonces promediaba 1.18 goles a favor por partido.

  • Hasta el término de este partido, Argentina es el equipo que promedia mayor posesión en esta CONMEBOL Sub17 (64.2%). También lideran la efectividad de pases (85.8%).



– Fecha 2 –




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Ultimas Noticias