Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Fútbol 360°: Comienza la construcción del Complejo CONMEBOL SUMA
Designación de árbitros – Fecha 2
Designación de árbitros – Fecha 2
Árbitros para la segunda semana
Árbitros para la segunda semana
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina y Colombia toman ventaja en la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023


  • Argentina está en la punta del Grupo A con 5 puntos, mientras que Colombia domina el Grupo B con 6 unidades.

  • Brasil debutó con una victoria; Chile cayó en su primer partido y Paraguay se recuperó con una goleada.


Se disputó la segunda fecha de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023 en Rosario, Argentina, con partidos cargados de emociones y goles.

Argentina sumó dos puntos con su victoria 5-4, en el tiempo extra, frente a Ecuador y está en la punta del Grupo A con 5 puntos. Antes, Brasil debutó con una victoria 6-2 ante Uruguay. En el mismo grupo, donde Perú quedó libre en la jornada.

Colombia, en tanto, omó la delantera en el Grupo B con seis puntos, al derrotar 3-2 a Chile, que jugó su primer partido en el torneo. En el otro encuentro de la jornada, Paraguay venció 10- 1a Bolivia y sumó sus primeros puntos. Venezuela quedó libre en esta fecha.


– Grupo A –

  • Uruguay 2-6 Brasil

Brasil debutó en la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023, con una contundente victoria 6-2 a Uruguay.

La Verdeamarelha finalizó el primer periodo con cuatro goles arriba en el marcador, convertidos por Benjinha, Mauricinho, Ze Lucas, Brendo.

En el segundo tiempo inició con un tanto de descuento de Uruguay, marcado por Santiago Miranda, sin embargo, Brasil aumentó la diferencia gracias a la conversión de Edson Hulk.

En la última parte del encuentro, la Seleção tomó mayor distancia, gracias a Brendo y Miranda, que sellaron el primer festejo.



  • Ecuador 4-5 Argentina

La selección local ganó su segundo encuentro frente a Ecuador, en el tiempo extra por 5-4, y sumó dos puntos más para tomar la punta del Grupo A.

Jorge Bailón convirtió el primero del partido para Ecuador y Argentina lo empató con un tanto de Lucas Medero, pero la Tri cerró el primer tiempo al frente, gracias al tanto de José Rosales.

En el segundo periodo, Argentina se puso volvió a la delantera por intermedio de los goles convertidos por Madero, de penal, una chilena de Lautaro Benaducci y un tiro libre de Emiliano Holmedilla.

Ecuador reaccionó en el último tiempo a través de Bailón, quien con sus tantos obligó a jugarse un tiempo extra para definir al ganador. El gol de la victoria lo convirtió Argentina, tras un remate de Medero, que el ecuatoriano Nevarez lo metió a su propio arco.



– Grupo B –

  • Colombia 3-2 Chile

Colombia consiguió su segunda victoria en el torneo, esta vez 3-2 frente a Chile, que jugó su primer compromiso. Los colombianos se posicionan así en la punta del Grupo B con 6 puntos y 2 partidos jugados.

El primer tiempo terminó sin goles, y Chile abrió el marcador en el segundo periodo, con un festejo de Alberto Echeverria.

Colombia tuvo que esperar hasta el tercer periodo para dar la vuelta el resultado, con goles de Morales, Ossa y López. Chile descontó con un tanto de Papic, pero no fue suficiente para evitar que la selección ‘cafetera’ termine sumando su segundo triunfo.



  • Bolivia 1-10 Paraguay

Paraguay se llevó sus primeros tres puntos en la competencia, tras golear 10-1 a Bolivia y se ubicó en la segunda posición del Grupo B.

Los ‘Pynandi‘s’ finalizaron el primer periodo, en el que fueron superiores al rival, con una diferencia de cuatro goles, convertidos por Mathías Martínez (x2), Néstor Medina y Milciades Medina.

El segundo periodo tomó el mismo rumbo y los paraguayos aumentaron la ventaja con un gol de su arquero, Carlos Ovelar y otro tanto de Milciades Medina.

En la última parte del partido, la Albirroja marcó cuatro goles más, gracias a un doblete Thiago Barrios, otro de Ovelar y un tanto de Sixto Cantero para el 10-1. Dudy Chávez descontó para Bolivia.



– Próxima Fecha –

En el Grupo A la tercera jornada enfrentará a Uruguay vs. Ecuador y a Brasil vs. Perú este lunes 13 de marzo. Argentina, la selección anfitriona del certamen, quedará libre.

Por el Grupo B los enfrentamientos de la tercera fecha serán entre Colombia vs. Bolivia y Chile vs. Venezuela. Paraguay quedará libre en esta jornada.


CONMEBOL.com

Ultimas Noticias