Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentina y la misión de seguir con la ilusión

  • La Albiceleste se mide ante los oceánicos por los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA.
  • El encuentro comenzará este sábado a las 16:00h (hora de Argentina) en el Estadio Áhmad bin Ali. 

La selección argentina enfrentará este sábado 03 de diciembre a Australia en uno de los duelos de Octavos de Final de la Copa Mundial.

La Albiceleste supo recuperarse de un mal comienzo en el Mundial y acabó como primera del Grupo C. Las victorias contra México y Polonia sirvieron para dejar atrás la derrota ante Arabia Saudita en el debut.  

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni terminó de gran forma la primera fase. Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, venció a Polonia con solvencia y consiguió la victoria que necesitaba para quedar como líder de su zona.  

Ahora la Albiceleste se prepara para su próximo paso en el torneo. El rival en los Octavos de Final será Australia, que quedó como segunda del Grupo D que compartió con Francia, Túnez y Dinamarca. El ganador de ese partido irá contra el vencedor del cruce entre Países Bajos y Estados Unidos. 

Argentina y Australia jugarán este sábado desde las 16:00 hs (hora de Argentina) en el Estadio Áhmad bin Ali de Doha, Catar. Ese mismo día jugarán Países Bajos y Estados Unidos desde las 12:00 hs (hora de Argentina) en el Estadio Internacional de Khalifa. 

– Datos –

Argentina vs. Australia 

Estadio: Ahmad Bin Ali (Doha, Catar) 

Hora local: 22:00h – (GMT+3) 

Hora Argentina: 16:00h – (UTC – 3) 

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia) 

Árbitro Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia) 

Árbitro Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia) 

-Antecedes- 

  • Este es el primer encuentro entre Argentina y Australia desde un amistoso de septiembre de 2007, ganado 1-0 por Argentina con gol de Martin Demichelis. Será también, la primera vez que se enfrenten en una Copa Mundial de la FIFA. 
  • Este será el quinto partido de un Mundial con Australia ante un rival sudamericano: los Socceroos no pudieron ganar en los cuatro anteriores (1E 3D). Los únicos encuentros previos de Argentina con un rival oceánico son sus siete partidos contra Australia, ninguno de ellos en la Copa del Mundo. 
  • ·Argentina solo ha recibido 11 remates en sus tres partidos en el Mundial 2022; ningún equipo ha concedido menos en el torneo hasta ahora. De hecho, esta es la menor cantidad de remates que Argentina ha permitido en una Fase de Grupos de una Copa Mundial de la FIFA (datos desde 1966). 
  • Lionel Messi busca anotar en las etapas eliminatorias de un Mundial con Argentina por primera vez (sus ocho goles llegaron en Fase de Grupos). Ha hecho 23 remates sin convertir en octavos de final, aunque ha asistido en esta ronda en cada una de las ediciones de 2010, 2014 y 2018, lo que lo convierte en el único jugador en asistir en octavos de final en los tres torneos anteriores. 
  • Lionel Messi creó cinco oportunidades en la victoria de Argentina por 2-0 sobre Polonia, lo que elevó su cuenta a 63 en la Copa del Mundo en general. Desde 1966, el único jugador que ha creado más ocasiones en la Copa del Mundo es su compatriota argentino Diego Armando Maradona (67). 

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias