Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
La mítica historia del fútbol sudamericano cobra vida en el Museo CONMEBOL
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Flamengo es campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub20
Brasil es único líder en el Grupo B
Brasil es único líder en el Grupo B

Argentina y otro partido decisivo: se juega el pase a Octavos con Polonia 

  • La Albiceleste se recuperó del traspié en el debut al vencer a México, pero todavía debe reafirmar su levantada en la última fecha.  
  • Polonia será el rival en el cierre de la Fase de Grupos este miércoles desde las 16:00h (hora de Argentina).  

La selección argentina buscará su clasificación a Octavos de Final de la Copa Mundial, este miércoles 30 de noviembre ante Polonia, en el estadio 974 de Doha – Catar.

La Albiceleste recuperó fuerzas tras derrotar a México y logró recuperarse de la caída en la primera fecha, pero todavía tiene que dar un paso más para quedarse con el pasaje a los Octavos de Final. Se viene otro partido determinante, ante Polonia por la tercera fecha del Grupo C.  

La victoria por 2-0 sobre México volvió a acomodar a los argentinos en su grupo y terminaron la segunda jornada en zona de clasificación. Un gran segundo tiempo de la Albiceleste, liderada por un Lionel Messi decisivo, se tradujo en tres puntos vitales que sirvieron para aplacar los ánimos luego de la derrota en el debut contra Arabia Saudita.  

El equipo de Lionel Scaloni buscará cerrar la Fase de Grupos de la mejor manera ante el líder del Grupo C: Polonia. Una victoria dejaría a los sudamericanos en Octavos de Final, aunque un empate los obligaría a hacer cuentas con el partido que jugarán en el mismo horario Arabia Saudita vs. México.  

Los encuentros decisivos se disputarán este miércoles a las 16:00h (hora de Argentina) en simultáneo. Argentina vs. Polonia lo harán en el Estadio 974, mientras que Arabia Saudita vs. México disputarán su partido en el Estadio Lusail. 

– Datos – 

Argentina vs. Polonia 

Estadio: 974 (Doha, Catar) 

Hora local: 22:00h – (GMT+3) 

Hora Argentina: 16:00h – (UTC – 3) 

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos) 

Asistente 1: Hessel Steegstra (Países Bajos) 

Asistente 2: Jan de Vries (Países Bajos) 

VAR: Pol van Boekel (Países Bajos) 

– Antecedentes –

  • Este será el tercer encuentro de la Copa Mundial de la FIFA entre Polonia y Argentina: Polonia ganó 3-2 en 1974, mientras que Argentina ganó 2-0 en su camino antes a ganar el título por primera vez en 1978.  

  • Este es el primer encuentro de cualquier tipo entre Polonia y Argentina desde un amistoso en junio de 2011, donde la selección europea ganó 2-1.  

  • Habiendo ganado cuatro de sus primeros siete partidos de la Copa Mundial de la FIFA contra selecciones sudamericanas (3D), Polonia ha perdido cada uno de los últimos tres en la competición sin marcar un solo gol.  
  • Polonia ha mantenido el arco en cero en cada uno de sus últimos tres partidos de la Copa del Mundo, incluidos ambos en 2022, a pesar de recibir 27 remates (9 a puerta) en esta edición. Nunca Polonia ha registrado cuatro partidos con la portería imbatida consecutivas en esta competición. 
  • Después de su última victoria contra México, Argentina buscará avanzar a las etapas eliminatorias por decimotercera vez en sus últimas 14 participaciones en la Copa del Mundo, sufriendo en 2002 su única eliminación en la fase de grupos durante este período. 
  • Lionel Messi ha marcado en seis partidos consecutivos con Argentina en todas las competiciones, su racha goleadora conjunta más extensa con su selección nacional (también seis entre noviembre de 2011 y septiembre de 2012), mientras que ha marcado ya tantos goles en la Copa del Mundo como Diego Maradona (8) y solo tiene por delante a Gabriel Batistuta (10) anotando más para Argentina en el torneo. 

CONMEBOL.com / OPTA

Ultimas Noticias