Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Cree en grande

Argentina y Paraguay sacan boletos para la Fase Final



  • La Albiceleste superó 5-0 a Chile en la cuarta jornada y con siete puntos aseguró su lugar en la siguiente fase.

  • Con este resultado y también con siete unidades, Paraguay se metió al cuadrangular final por los dos cupos disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.


El CONMEBOL Preolímpico 2024 sumó dos equipos clasificados a la Fase Final, tras la victoria de Argentina ante Chile por la Fecha 4 del Grupo B, la Albiceleste y Paraguay se metieron en la próxima instancia.

Además, Uruguay logró su primera victoria al golear 3-0 a Perú, con goles de Luciano Rodríguez, Santiago Homenchenko y Renzo Sánchez. A pesar del resultado, los dirigidos por Marcelo Bielsa quedaron sin chances matemáticas de acceder a la siguiente ronda.

Por su parte, la Argentina de Javier Mascherano cumplió con su primer objetivo de superar la Fase Preliminar. La Albiceleste goleó a Chile por 5-0 en una noche que estuvo marcada por la gran actuación de Thiago Almada.

El campeón del mundo en Catar 2022 marcó un doblete y dio una asistencia a Santiago Castro. Los últimos tantos argentinos fueron obra de Aaron Quirós y Luciano Gondou.

El CONMEBOL Preolímpico seguirá este jueves con la definición del Grupo A. Brasil ya tiene el pasaje a la Fase Final y espera acompañante: Ecuador o Venezuela son los equipos que todavía aspiran al último boleto.



– Uruguay 3-0 Perú –  

La selección de Uruguay consiguió un triunfo 3-0 ante Perú tras derrotas en sus dos primeras presentaciones, por lo que pese a tener un partido restante, ya no tiene chances de meterse a la siguiente fase del CONMEBOL Preolímpico.

Goles de Luciano Rodríguez, de penal, a los 44’, Santiago Homenchenko a los 45+1’ y Renzo Sánchez a los 48’ decidieron la victoria del equipo entrenado por Marcelo Bielsa en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia.

Uruguay enfrentará en la próxima fecha a Argentina para cerrar su participación en el torneo sudamericano.



– Números del Partido – 

  • Uruguay ganó los cuatro partidos que jugó contra Perú en el CONMEBOL Preolímpico desde 1996. En los tres enfrentamientos más recientes, la Celeste mantuvo su arco en cero.

  • Uruguay recibió apenas cuatro remates ante Perú, la segunda cifra más baja de disparos permitidos en un partido de las últimas dos ediciones del CONMEBOL Preolímpico, solo detrás de Argentina, también ante Perú, en el actual certamen.

  • Además de haber anotado cuatro de los seis goles de Uruguay en el actual COMEBOL Preolímpico, Luciano Rodríguez lideró a su equipo en remates totales (7), regates intentados (8) y faltas generadas (3) ante Perú.



– Chile 0-5 Argentina – 

Argentina, con dos goles y una asistencia de Thiago Almada, superó 5-0 a Chile para avanzar a la Fase Final del CONMEBOL Preolímpico hacia París 2024, resultado que clasifica también a Paraguay.

Almada anotó a los 45’, al aprovechar un rebote del arquero chileno, Vicente Reyes, tras un duro remate de Santiago Castro; y a los 57’, de penal. Su exhibición continuó con una asistencia a Santiago Castro a los 61’.

La victoria del equipo dirigido por Javier Mascherano fue redondeada con festejos de Aaron Quirós a los 79’ y Luciano Gondou a los 90+1’.

A falta de una jornada para completarse el Grupo B, el próximo viernes, Argentina y Paraguay pasan a la Fase Final, un cuadrangular que repartirá dos cupos para los Juegos Olímpicos.



– Números del partido – 

  • Argentina logró su victoria más abultada en un CONMEBOL Preolímpico en el siglo XXI. La última vez que ganó por cinco goles de diferencia o más en el torneo fue en 1996, cuando derrotó a Ecuador por 6 a 0.

  • Contando desde 2020, Argentina es la primera selección que remata más de 10 veces al arco en un partido de CONMEBOL Preolímpico. Ante Chile, la Albiceleste disparó entre los tres palos en 11 oportunidades.

  • Valentín Barco lideró a Argentina en toques de pelota (58), duelos ganados (7), recuperaciones de balón (9) y faltas generadas (4) esta noche ante Chile.

  • Ningún jugador anotó más goles como suplente entre las últimas dos ediciones del CONMEBOL Preolímpico que Luciano Gondou, de Argentina (3). El delantero marcó en todos los partidos de la Albiceleste en el actual torneo.





CONMEBOL.com / EFE / AFP / OPTA

Ultimas Noticias