Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Argentinos Juniors alarga su racha de triunfos; River y Atlético Nacional siguen sin despegar

new_project_67

River Plate firmó un nuevo empate en la CONMEBOL Libertadores 2021 al igualar este jueves sin goles con Independiente Santa Fe en Asunción, mientras que Argentinos Juniors encadenó su tercera victoria quedando muy cerca de los octavos de final.

El ‘millonario’, que persigue su quinto título en el torneo, hizo todo lo posible por quedarse con los tres puntos antes los ‘cardenales’, pero los palos y la imprecisión en el puntillazo final le impidieron la victoria.

– Números del partido –

  • Santa Fe continúa sin poder vencer a River en siete encuentros por competiciones CONMEBOL (4E 3D). Con el de esta noche, en cinco encuentros no logró convertirle goles: le anotó tres en esos siete juegos.
  • Independiente Santa Fe sumó de a tres en uno de los últimos nueve partidos que disputó como local por competiciones CONMEBOL (1V 5E 3D).
  • River llegó a siete partidos sin caídas como visitante por CONMEBOL Libertadores (3V 4E). Es la tercera racha más larga sin caídas fuera de casa en la era Marcelo Gallardo, siendo los 12 que alcanzó entre 2018 y 2019 la mejor de la historia del club (4V 8E).
  • Santa Fe anotó un solo gol en los últimos cuatro partidos que disputó como local por CONMEBOL Libertadores (2E 2D). El único encuentro en el que pudo anotar fue en la caída 1-2 frente a Fluminense, en la actual edición del campeonato.

 

Junior y Fluminense firman igualdad

Por la misma llave en Guayaquil, el Junior de Barranquilla y Fluminense se repartieron los puntos al empatar 1-1. 

– Números del partido –

  • Miguel Borja (11’) marcó para los ‘tiburones’, mientras que Kayky (20) anotó para el ‘Flu’.
  • Junior y Fluminense igualaron en el primer partido que disputaron por competencias CONMEBOL.
  • Con este empate, Junior rompió una racha de siete derrotas consecutivas ante equipos brasileños por CONMEBOL Libertadores. Además, fue el primer empate en trece partidos del conjunto de Barranquilla contra representantes de ese país (2V 1E 10D).
  • Fluminense alcanzó su noveno partido sin derrotas en competencias CONMEBOL (3V 6E) e igualó su mayor racha histórica sin caídas en torneos continentales. La última vez que había alcanzado esa cifra sin caídas había sido entre la CONMEBOL Libertadores 2008 y la CONMEBOL Sudamericana 2009 (5V 4E).
  • Miguel Borja alcanzó su gol 22 en CONMEBOL Libertadores y es el máximo goleador en las últimas diez ediciones con 43 partidos jugados: anotó cinco en Atlético Nacional, seis en Junior y 11 en Palmeiras.

 

Argentino Juniors se afianza en la cima

Argentinos Juniors, por su parte, encadenó su tercera victoria en fila al derrotar 2-0 al Atlético Nacional en Asunción, que también acogió al ‘verdolaga’ ante la imposibilidad de jugarse el encuentro en Medellín.

Gabriel Ávalos fue la figura del encuentro al anotar un doblete a los 18’ y 80’ minutos.

El equipo entrenado por Gabriel Milito comanda el grupo F con puntaje perfecto. Atlético Nacional persigue de lejos con 4 y la Universidad Católica le pisa los talones con 3. El Nacional uruguayo cierra la zona con un punto.

– Números del partido –

  • Argentinos Juniors se quedó con el primer encuentro ante Atlético Nacional por CONMEBOL Libertadores. El historial en competencias CONMEBOL, ahora, está 2 a 1 a favor del conjunto colombiano.
  • Atlético Nacional perdió tres de sus últimos nueve partidos por CONMEBOL Libertadores (5V 1E). Todos esos juegos los disputó en Paraguay: además de la derrota de hoy frente a Argentinos Juniors, cayó ante Libertad en la tercera fase previa del certamen (0-1).
  • Argentinos Juniors alcanzó su tercera victoria consecutiva en CONMEBOL Libertadores. Es la tercera vez que hila tres triunfos seguidos: las últimas dos veces sucedieron en la campaña 1985, cuando se consagró campeón.

 

Always Ready se hace respetar en casa

El equipo boliviano Always Ready superó 2-0 en la Paz a Táchira y se quedó en zona de clasificación del Grupo B

Marcos Ovejero abrió la cuenta para Always Ready a los 24’ minutos con un remate de cabeza y a los 82’ minutos John Jairo Mosquera puso cifras definitivas de penal.

– Números del partido –

  • Always Ready se quedó con la victoria en su primer enfrentamiento ante el Deportivo Táchira y ante un equipo venezolano en CONMEBOL Libertadores.
  • Ningún equipo boliviano ha perdido como local en CONMEBOL Libertadores ante un rival de Venezuela tras 14 encuentros disputados (13V 1E); además, los bolivianos siempre han conseguido anotar (56 goles en total – 4,3 por partido).
  • Deportivo Táchira acumula 23 visitas sin ganar por CONMEBOL Libertadores (5E 18D), desde una victoria 1-2 ante Guaraní en febrero de 2009. Además, ningún equipo venezolano ha conseguido ganar en Bolivia por la competición (1E 13D).

 

Tablas para Cali y La Guaira

América de Cali empató 0-0 con Deportivo La Guaira en su visita a Venezuela para sumar su primer punto en el Grupo H de la CONMEBOL Libertadores-2021, en el que Atlético Mineiro y Cerro Porteño ocupan puestos de acceso a los octavos de final.

– Números del partido –

  • Deportivo La Guaira extiende su situación simultánea de la mayor racha sin derrotas en CONMEBOL Libertadores (4E) y su mayor racha sin victorias en el torneo (2D 4E).
  • Con el empate ante Dep. La Guaira, América de Cali solo ha ganado uno de los últimos 18 partidos en CONMEBOL Libertadores (7E 10D). No gana desde marzo de 2020 cuando derrotó 2-1 a Universidad Católica, y antes de esa victoria hay que remontarse hasta marzo de 2005 al ganarle 3-1 a Athletico Paranaense.
  • Es apenas la segunda vez en los últimos 11 encuentros fuera de casa en CONMEBOL Libertadores que América de Cali no permite goles de sus rivales (2V 3E 6D). En ambas ocasiones que no recibió gol, tampoco fue capaz de anotarlo, resultando ambos partidos en 0-0.

 

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS