NOTICIAS DESTACADAS

CONMEBOL organiza workshop con sponsors en Córdoba
CONMEBOL organiza workshop con sponsors en Córdoba
Cambios de horarios en las Semifinales: Independiente del Valle vs. Melgar
Cambios de horarios en las Semifinales: Independiente del Valle vs. Melgar
Colombia y Brasil avanzan a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina Sub20
Colombia y Brasil avanzan a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina Sub20

Arranca inédita Fase de Grupos

sudamericana-750px-20-4

Gremio de Brasil, el argentino Independiente y el uruguayo Peñarol, múltiples campeones de la CONMEBOL Libertadores, junto a otros equipos sudamericanos animarán a partir del martes la inédita Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana acostumbrada a colmar de gloria a sus equipos campeones.

Esta Fase inicia con cuatro juegos este martes 20 de abril.

-Atlético Goianiense, juez del debut internacional del Newell’s del ‘Mono’ Burgos-

El brasileño Atlético Goianiense regresa tras una ausencia de nueve años, para medirle el aceite al exportero Germán «Mono» Burgos en su estreno internacional como técnico del argentino Newell’s Old Boys.

El Atlético-GO, dirigido por el campeón mundial Jorginho, expone argumentos para amargarle a Burgos su debut copero.

-Datos-

Estadio: Serra Dourada

Hora: 19H15 (22H15 GMT)

Árbitro: Gustavo Tejera (URU).

-Antecedentes-

  • Será la primera vez que Atlético Goianiense se enfrente con Newell’s y también, la primera vez que se vea las caras con un equipo argentino por competiciones CONMEBOL.
  • El único antecedente de Atlético Goianiense en competiciones CONMEBOL es su participación en la Copa Sudamericana de 2012, donde eliminó a Figueirense en la primera ronda y cayó ante Universidad Católica en los octavos de final.
  • La última participación de Newell’s en competiciones CONMEBOL fue en 2018 cuando fue eliminado por Athletico Paranaense de Brasil en la primera ronda de la Copa Sudamericana (0-3 como visitante y 2-1 en casa).
  • A finales de mayo, Atlético Goianiense visitará a Corinthians en la fecha inaugural del Brasileirao 2021. Actualmente el equipo marcha en primer lugar del grupo A del Campeonato Goiano tras nueve partidos disputados.
  • Newell’s ganó cuatro de los 12 partidos que disputó ante rivales brasileños en competiciones CONMEBOL (3E 5D), incluyendo la final de CONMEBOL Libertadores en 1992 ante el São Paulo de Telê Santana (a la postre campeón por penaltis después del 1-0 en Argentina y el 1-0 en Brasil) y en las semifinales de 2013 ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho, que también terminaría dando vuelta la serie y clasificándose a la final también por penaltis (2-0 en Argentina y 2-0 en Brasil).

 

-Metropolitanos de Venezuela y Melgar de Perú van por más-

El venezolano Metropolitanos y el peruano Melgar miden fuerzas este martes en Caracas en la que aspiran a sorprender después de salir airosos en eliminatorias previas.

-Datos-

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela

Hora: 18H15 locales (22H15 GMT)

Árbitro: Christian Aleman (Bol)

-Antecedentes-

  • Será el primer cruce de la historia entre ambos equipos y el partido número 17 entre equipos venezolanos y peruanos en la Sudamericana. Hasta aquí el historial lo dominan los peruanos con 9 victorias contra 6 de los venezolanos (1E).
  • En su primera participación en el torneo, Metropolitanos FC accedió a la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana eliminando a su coterráneo Academia Puerto Cabello: le ganó en los dos partidos de la serie (2-0 y 0-1).
  • Melgar está jugando la quinta CONMEBOL Sudamericana de su historia, donde ganó en seis de sus 12 presentaciones, perdió en cinco y empató la restante.
  • Metropolitanos promedió 32 despejes por partido en su eliminatoria ante Academia Puerto Cabello, siendo el registro más alto entre los equipos que participan de la actual CONMEBOL Sudamericana
  • Sugerencia: Solo Ayacucho (62,25) promedia más recuperaciones por encuentro en el Torneo Apertura de la Liga 1 Peruana de esta temporada que Melgar (59,5, 238 en cuatro partidos).

 

-El paraguayo 12 de Octubre busca abrirse paso ante Rosario Central-

El modesto 12 de Octubre de Paraguay buscará abrirse paso en el debut del Grupo A ante Rosario Central de Argentina, en un duelo de pronóstico reservado.

-Datos-

Estadio: «Luis Giagni»  de Villa Elisa.

Hora: 20H30 locales (00H30 GMT)

Árbitro: Juan Soto (Ven)

-Antecedentes-

  • Será el primer enfrentamiento entre ambos por competencias CONMEBOL. Además, asistiremos a la primera vez que 12 de Octubre enfrente un equipo argentino.
  • 12 de Octubre está debutando en la presente edición de la CONMEBOL Sudamericana, sin embargo, no es este su debut en torneos continentales, ya que participó de las ediciones 2002 y 2003 de la CONMEBOL Libertadores, donde no pudo pasar la fase de grupos en ninguna de las dos oportunidades.
  • Rosario Central solamente ganó una de sus últimas nueve presentaciones en competencias CONMEBOL (3E 5D), fue ante Libertad de Paraguay en el cierre de la fase de grupos de la edición 2019 de la Libertadores.
  • 12 de Octubre promedió 28.2% de posesión en los dos juegos ante Nacional de Asunción en la Primera Fase de la actual CONMEBOL Sudamericana, siendo el porcentaje de tenencia más bajo entre todos los equipos que participan del certamen.
  • La única victoria de Rosario Central por CONMEBOL Sudamericana, en diez partidos disputados (5E 4D), fue la que le permitió eliminar a su clásico rival, Newell’s Old Boys, en el juego de vuelta de la segunda fase de la edición 2005 (1-0).

 

-Aucas recibe al Paranaense-

El ecuatoriano Aucas recibirá al brasileño Atlético Paranaense este martes en Quito, por la primera fecha del Grupo D.

-Datos-

Estadio: Gonzalo Pozo, en el sur de Quito

Hora: 19H30 del martes (00H30 GMT del miércoles)

Árbitro: Piero Maza (Chi)

-Antecedentes-

  • Aucas y Paranaense será otro de los duelos inéditos de la primera fecha de la fase de grupos de la actual edición de la copa CONMEBOL Sudamericana. Además, será la primera vez en cinco participaciones en el certamen que Aucas enfrente a un equipo de Brasil.
  • Jugando como local en CONMEBOL Sudamericana, Aucas solo perdió uno de los cinco partidos que disputó (3V 1E). Fue en su debut en la competencia en 2002 y ante el Barcelona de Guayaquil.
  • Athletico Paranaense vuelve a disputar la CONMEBOL Sudamericana, luego de haber sido campeón en su última participación en 2018. En esa ocasión venció en la final al Junior de Barranquilla por penales (4-3 terminó la tanda en favor de los brasileños) luego de empatar en los dos juegos (1-1 ambos partidos)
  • La primera participación de Aucas en competiciones CONMEBOL (y la única fuera de las cinco veces que jugó Sudamericana) fue en la Copa Merconorte de 2001 donde quedó eliminado en la primera fase dentro de un grupo que compartía con Necaxa, Alianza Lima y América de Cali.
  • En CONMEBOL Sudamericana Athletico Paranaense solo perdió uno de sus últimos diez partidos disputados: 7V 2E (ante Bahia, en los cuartos de final de la edición 2018).

 

 

 

AFP/OPTA

Últimas Noticias