Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
Anuarios de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2023
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
¡Basta de racismo! La CONMEBOL y EA SPORTS lanzan nueva indumentaria EA SPORTS FC™ 24 Ultimate Team™
Colombia asegura su pase a la Fase Final  
Colombia asegura su pase a la Fase Final  

Arranca la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023

  • La cuarta edición de la CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023 se desarrollará desde el 11 al 19 de marzo en Rosario, Argentina.

  • El certamen otorgará tres cupos directos para el Mundial FIFA de Fútbol Playa 2023.

La CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023 inicia este sábado 11 de marzo, en el Predio Ferial del Parque Independencia de Rosario, Argentina, con la participación de las diez selecciones de las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

La Fase de Grupos se disputará desde el sábado 11 de marzo hasta el jueves 16 de marzo. Las diez selecciones están dividirán en dos grupos de cinco, de los cuales las dos mejores de cada grupo se clasificarán para las Semifinales, mientras que las demás disputarán las posiciones finales del 9° al 5° puesto.

Al ser el país anfitrión, Argentina encabeza el Grupo A y lo comparte con Brasil, que es la selección más ganadora del tornero, con dos ediciones. Perú, Uruguay y Ecuador también buscarán clasificarse a Semifinales en este grupo.

El Grupo B es encabezado por Paraguay, la selección que se llevó el título en la última edición, cuando recibió el torneo en el año 2022. Chile, Venezuela, Colombia y Bolivia completan el grupo.



La Fase Final de la competencia arrancará el sábado 18 de marzo con los dos partidos de Semifinales, aunque también se definirá el 9° y el 7° puesto, en dos encuentros que enfrentarán a las selecciones que acabaron quintas y cuartas en su grupo.

El domingo 19 de marzo se cerrará el torneo con la Gran Final, pero antes, se definirá el tercer y cuarto puesto.



La CONMEBOL Copa América Fútbol Playa 2023 se desarrollará exclusivamente en una cancha de arena montada en el Predio Ferial del Parque Independencia, ubicado en Rosario, Argentina, un predio totalmente renovado, con vestuarios nuevos, tribunas reacondicionadas y todos los servicios necesarios en el corazón del Parque Independencia.

El certamen otorgará tres cupos directos para el Mundial FIFA de Fútbol Playa 2023, que se disputará entre noviembre y diciembre, en Emiratos Árabes Unidos.

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS