Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Se renuevan los sueños hacia la Gloria Eterna


  • Esta semana, 47 clubes iniciarán el periplo hacia la Gloria Eterna en su edición 65°.

  • La Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores 2024 tendrá su puntapié inicial este martes 06 de febrero.


Con partidos en Valencia, Cochabamba y Quito, la CONMEBOL Libertadores 2024 arranca este martes 06 de febrero con la participación de 47 clubes que, después de 155 encuentros, buscarán alcanzar la Gloria Eterna.

La competencia, que no tendrá variantes con relación al esquema del año pasado, iniciará con una Primera Fase, en la que seis equipos lucharán por tres lugares para acceder a la Fase 2, donde previamente se encuentran clasificados 13 clubes.

Una nueva edición del torneo se abrirá la noche del martes en la ciudad venezolana de Valencia, entre Academia Puerto Cabello y el uruguayo Defensor Sporting.

Un día después, el boliviano Aurora será anfitrión en Cochabamba del Melgar de Perú, mientras que Aucas recibirá en Quito la visita de Nacional de Paraguay el jueves.

Los partidos de vuelta están programados para la siguiente semana de este mes.

La fase 2, con 16 equipos distribuidos en 8 llaves, se disputará entre el 20 y el 29 de febrero, mientras que la fase 3, en la que se encontrarán los 8 elencos ganadores de la ronda anterior luchando por cuatro pases a la Fase de Grupos, irá del 6 al 13 de marzo.

Los cuatro equipos perdedores de la fase 3 se clasificarán directamente a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2024.



– Martes 06 de febrero:

  • En Valencia: Puerto Cabello (VEN) vs. Defensor Sporting (URU)

Estadio: Polideportivo Misael Delgado

Hora: 20:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Carlos Ortega (COL)

VAR: David N. Rodríguez (COL)

Antecedentes:

  • Puerto Cabello disputa por primera vez una edición de CONMEBOL Libertadores. El equipo venezolano ya participó de dos ediciones de la CONMEBOL Sudamericana: 2021 y 2023.

  • La última participación de Defensor en CONMEBOL Libertadores ocurrió en la temporada 2019. El equipo uruguayo también jugó la primera fase en aquella edición, eliminando a Bolívar.

  • Williams Lugo es el único jugador que participó de los nueve partidos de Puerto Cabello en competiciones CONMEBOL. El venezolano fue titular en seis de esos partidos.

  • Dos jugadores participaron de cada uno de los 12 partidos de Defensor en sus últimas dos participaciones en CONMEBOL Libertadores: Martín Rabuñal y Nicolás Correa. Ambos ya no están más en el plantel del equipo uruguayo.


– Miércoles 07 de febrero:

  • En Cochabamba: Aurora (BOL) vs. Melgar (PER)

Estadio: Félix Capriles

Hora: 20:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Paulo C. Zanovelli (BRA)

VAR: Daiane Muniz (BRA)

Antecedentes:

  • Aurora participó en dos ediciones de CONMEBOL Libertadores: 1964 y 2009. El equipo boliviano recibió al menos dos goles en cada uno de sus partidos en el torneo (1E 9D).

  • Melgar participa de la fase previa de CONMEBOL Libertadores por tercera vez. El equipo peruano fue eliminado en la segunda ronda en 2018 por Santiago Wanderers, y se clasificó para los grupos en 2019 tras eliminar Universidad de Chile y Caracas.

  • Iván Huayhuata es el único jugador que jugó con Aurora en su última participación en CONMEBOL Libertadores en 2009 entre los futbolistas que fueron parte de la campaña que clasificó al club durante la Primera División Boliviana en 2023 a la edición actual.

  • Melgar promedió 58,4% de posesión en la CONMEBOL Libertadores 2023, el quinto máximo de la fase de grupos de la edición pasada del torneo. Solo le superaron Atlético Mineiro (63,8%), Flamengo (63,0%), Fluminense (61,0%) e Independiente Medellín (59,7%).



– Jueves 08 de febrero:

  • En Quito: Aucas (ECU) vs. Nacional (PAR)

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda

Hora: 19:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Pedro Maza (CHI)

VAR: Rodrigo Carvajal (CHI)

Antecedentes:

  • Aucas participa por segunda vez consecutiva en CONMEBOL Libertadores. El equipo ecuatoriano debutó en el torneo en la temporada pasada, terminando la fase de grupos con una victoria, un empate y cuatro derrotas.

  • Nacional de Paraguay jugó la primera fase en sus dos participaciones anteriores en CONMEBOL Libertadores. El equipo paraguayo fue eliminado por Delfín en 2019 y se clasificó para la segunda fase en 2023 en un cruce con Sport Huancayo.

  • Aucas remató desde afuera del área el 61% de sus disparos en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023, el porcentaje más alto de esa fase de la edición pasada del torneo (47 de 77).

  • Nacional anotó siete goles y recibió ocho en la fase previa de la CONMEBOL Libertadores 2023. Apenas El Nacional anotó más goles que el equipo paraguayo en esa fase (12) y soki Nacional de Potosí concedió más veces (9).




CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias