- Cinco selecciones de las Asociaciones Miembro competirán en las categorías Sub20 y de Mayores por la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa– Zona Sur 2025.
- La competencia se disputará del 29 de octubre al 02 de noviembre en el Estadio Mundialista Los Pynandi de Luque – Paraguay.
Este miércoles 29 de octubre se dará inicio a la CONMEBOL Liga Evolución de Fútbol Playa – Zona Sur, un torneo que reúne a las selecciones de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia, en una nueva edición cargada de talento y competencia.
El certamen se disputará en el Estadio Mundialista Los Pynandi, ubicado en Luque – Paraguay, del 29 de octubre hasta el 02 de noviembre, con encuentros en las categorías Sub20 y Mayores.
– Sistema de disputa –
El torneo se disputará en cinco fechas bajo un formato todos contra todos y, al finalizar la competencia, el equipo que acumule más puntos, sumada ambas categorías, será proclamado ganador de la Zona Sur. Posteriormente, se enfrentará al vencedor de la Zona Norte para definir al campeón absoluto del certamen.
La competencia forma parte del programa CONMEBOL Evolución, que promueve el desarrollo y fortalecimiento del fútbol sudamericano en todas sus modalidades, ofreciendo a las Asociaciones Miembro una plataforma de crecimiento y formación.
– Primera Fecha –

Todos los partidos de la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa Zona Sur 2025 se podrán ver en vivo a través del canal de YouTube de la CONMEBOL.
– ¿Qué es la CONMEBOL Liga Evolución? –
La CONMEBOL Liga Evolución es el torneo que se disputa en el marco del Programa CONMEBOL Evolución y se realiza en dos zonas: Norte y Sur, con cinco selecciones cada una, en dos disciplinas y en dos categorías, Fútbol Playa y Futsal; Sub20 y Mayores, respectivamente.
Los ganadores de las zonas, posteriormente, se enfrentan en una final a doble partido entre ambas categorías para conocer al campeón continental.
CONMEBOL.com






Debe estar conectado para enviar un comentario.