Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Los últimos clasificados
Los últimos clasificados
Se baja el telón de la Fase de Grupos
Se baja el telón de la Fase de Grupos
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Media Day sobre temas referentes a CONMEBOL Copa América™
Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa Zona Norte 2023


  • El torneo que enfrenta a cinco selecciones sudamericanas en las categorías Sub20 y Mayores se jugará del 15 al 19 de noviembre en Ecuador.

  • Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela buscarán quedarse con el primer lugar de la zona.


La CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa Zona Norte 2023 se disputará en la ciudad de Salinas – Ecuador, del 15 al 19 de noviembre de este año, con la participación de cinco selecciones sudamericanas en las categorías Sub20 y Mayores.

El torneo contará con cinco fechas donde se enfrentarán todos contra todos en ambas categorías. Al final de la competencia, se conocerá al vencedor de la zona, que posteriormente se enfrentará a Paraguay, el ganador de la Zona Sur, para definir al campeón sudamericano,

Todos los partidos de la CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa Zona Norte 2023 se podrán ver en vivo a través del canal de YouTube de la CONMEBOL.


– Formato de competencia –

El sistema del torneo es de todos contra todos, en una fase única de 5 fechas y en ambas categorías establecidas. Serán ganadores de cada zona, las selecciones que acumulen la mayor cantidad de puntos en la sumatoria final de puntos de las 2 categorías en las que participan del torneo. Los ganadores de cada zona disputarán posteriormente la Final por el Título Absoluto.


– ¿Qué es la CONMEBOL Liga de Evolución? –

La CONMEBOL Liga Evolución es el torneo que se disputa en el marco del Programa CONMEBOL Evolución y se realiza en dos zonas, Norte y Sur, con cinco selecciones cada una, en dos disciplinas y en dos categorías, Fútbol Playa y Futsal; Sub20 y Mayores, respectivamente.

Los ganadores de las zonas, posteriormente, se enfrentan en una final a doble partido entre ambas categorías para conocer al campeón continental.


– Calendario de partidos –




CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS