Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
¡Brasil avanza a Semifinales en el Mundial de Fútbol Playa!
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Colombia y Brasil debutan con victoria en la W Gold Cup
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa
Liga de Quito vs. Fluminense: Los datos de la ida en la CONMEBOL Recopa

Arranca la cuarta edición de la CONMEBOL Evolución Arqueros


  • Se jugarán las Finales con los mejores representantes de las Asociaciones Miembro de CONMEBOL y arqueros aficionados.

  • El torneo se disputará en la cancha ex-General Díaz, en Paraguay.


Este sábado 2 de diciembre se llevará a cabo la Final de la CONMEBOL Evolución Arqueros 2023 en el estadio ex-General Díaz, de la ciudad de Luque – Paraguay, donde se darán cita los mejores arqueros del continente, en tres categorías.

Desde las 14:30, 10 arqueras de la categoría de Femenina +18 años, 10 arqueros entre los Masculinos de 18 a 21 años (Zona Federados) y 7 en Masculino de 18 de 35 años (Zona Marca), buscarán su paso a la Fase Final y competir así por el título en una jornada que promete muchas emociones y un alto nivel de los “uno” de Sudamérica.



– Clasificación –

La CONMEBOL Evolución de Arqueros está compuesta por dos ramas: Zona Federados y Zona Marca. La Zona Federados está integrada por las 10 Asociaciones Miembro de la CONMEBOL, que realizan clasificatorios o bien definen a sus representantes por elección directa. Mientras que, la Zona Marca es libre de participación y los clasificados provienen de eventos particulares en los que compites arqueros de cualquier condición (sean federados o amateurs).


-Sistema de juego-

La competencia se disputa en un arco a arco que enfrenta a dos porteros en una cancha de 24 metros, con arcos reglamentarios de fútbol de campo y en partidos de dos minutos cada uno. Cada arquero tiene un área de ataque de 5 metros y puede tirar con las manos o los pies (desde el piso o de volea). Ataca uno y luego responde el otro.

No pueden retener la pelota por mas de 4 segundos, lo que haca a los encuentros dinámicos y divertidos. Gana el jugador que más goles convierte.

En la Fase de Grupos hay empates, pero en la etapa de eliminación directa, si igualen se juega a gol de oro (se sortea nuevamente el saque y el que primero convierte, gana).


CONMEBOL.com / El Día del Uno

Últimas Noticias