Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Museo Conmebol
Cree en Grande
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semifinales: Duelos de alto vuelo en la ida


  • Fluminense se enfrentará a Internacional en un duelo de brasileños y Boca Juniors recibirá a Palmeiras en la ‘Bombonera’.

  • La ida de las Semifinales se disputará entre este miércoles 27 y jueves 28 de septiembre.


La Final en el Maracaná de Río de Janeiro está cada vez más cerca, con la disputa de los partidos de ida las Semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2023, que arrancan este miércoles 27 de septiembre, y en el que se encuentran tres equipos brasileños y un argentino que aspiran avanzar un paso más hacia La Gloria Eterna.

En la sexagésima cuarta edición de la CONMEBOL Libertadores entra en su etapa de definición entre los cotejos Fluminense vs. Internacional, que dejaron en el camino a Olimpia y Bolívar; y Boca Juniors vs. Palmeiras, que eliminaron a Racing y al Deportivo Pereira, respectivamente.



– Miércoles 27 de septiembre:


En Río de Janeiro: Fluminense (BRA) vs. Internacional (BRA)

Estadio: Estadio Jornalista Mário Filho (Maracanã)

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Dario Herrera (ARG)

VAR: Mauro Vigliano (ARG)



Antecedentes:

  • Internacional y Fluminense ya se enfrentaron en dos partidos en la CONMEBOL Libertadores, en los Octavos de 2012. El Flu avanzó a los Cuartos sin derrotas ante el Colorado (0-0 fuera, 2-1 en casa).

  • Fluminense nunca perdió un partido de fases eliminatorias de la CONMEBOL Libertadores jugando como local (12V 3E). El Tricolor mantuvo seis vallas invictas en los últimos ocho encuentros en su casa por series de mano a mano en el torneo.

  • Internacional ya enfrentó a adversarios brasileños en seis ocasiones en las instancias mano a mano de la CONMEBOL Libertadores. Los únicos que pudieron eliminar al Colorado fueron clubes de Río de Janeiro: Fluminense en los octavos de 2012 y Flamengo en los cuartos de 2019.

  • Los dos jugadores con más goles en la fase final de la CONMEBOL Libertadores 2023 son Enner Valencia y Germán Cano. El ecuatoriano de Internacional tiene cuatro tantos y el argentino de Fluminense tiene tres. Además, Cano lidera la tabla general de goleadores del torneo, con nueve conquistas.

  • Por tercera edición consecutiva, tres de los cuatro semifinalistas de CONMEBOL Libertadores son de Brasil (Fluminense, Internacional y Palmeiras). Sin embargo, Fernando Diniz es el único entrenador brasileño al mando de un equipo que sigue en la competición.


*Sujeto a cambios tras la reunión técnica



– Jueves 28 de septiembre:


En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) vs. Palmeiras (BRA)

Estadio: Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera)

Hora: 21:30h (hora local) – 00:30h (GMT)

Árbitro: Wilmar Roldan (COL)

VAR: Juan Lara (CHI)



Antecedentes:

  • Esta es la tercera Semifinal entre Boca Juniors y Palmeiras en la historia de la CONMEBOL Libertadores (2001, 2018 y 2023). Es el primer enfrentamiento que se repite más de dos veces en esta fase en la historia del torneo (excluyendo Semifinales disputadas en grupos).

  • Palmeiras y Boca Juniors ya jugaron 10 partidos por CONMEBOL Libertadores, con dos victorias para cada lado, además de seis empates. Las tres veces que estos clubes se enfrentaron en fases eliminatorias, siempre fue victoria para los argentinos: final de 2000, semifinal de 2001 y semifinal de 2018.

  • Boca Juniors es el equipo que más veces le anotó a Palmeiras en la historia de CONMEBOL Libertadores (14 goles). Por otro lado, el Verdão es el segundo equipo que más goles hizo ante los Xeneizes en el torneo (18, solo detrás de River Plate, con 26).

  • Palmeiras tiene el ataque más productivo de la CONMEBOL Libertadores 2023, con 21 goles anotados. Por otro lado, Boca Juniors es el equipo con menos goles recibidos entre aquellos que disputaron la Fase de Grupos (4).           

  • Boca Juniors y Palmeiras tienen los dos mejores porcentajes de atajadas entre los equipos que disputaron la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023 (86,2% y 83,8%, respectivamente). Palmeiras todavía no recibió goles en la fase final del torneo, y Boca tuvo tres vallas invictas en cuatro partidos disputados.


*Sujeto a cambios tras la reunión técnica




CONMEBOL.com / EFE / OPTA

Últimas Noticias

COMUNICADO CONMEBOL

Felicitamos a los equipos finalistas de la CONMEBOL COPA AMERICA 2024™️, Argentina y Colombia, por la gran final disputada ayer.

Leer más