Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

Así fue la segunda fecha de Fase de Grupos


  • Esta semana se disputaron los dieciséis partidos por la segunda fecha de Fase de Grupos en la CONMEBOL Sudamericana.

  • Conoce todos los resaltados, datos e información importante en La Gran Conquista.


Once de los treinta y dos equipos participantes en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2024 lograron sumar tres puntos en la segunda jornada del torneo continental.

Always Ready, Universidad Católica, Delfín, Fortaleza, Athletico Paranaense, Corinthians, Cuiabá y Racing son líderes en sus grupos, posición que otorga un pase directo para los Octavos de Final.  



– Argentinos Juniors (ARG) 0-3 Racing (URU) –

Por el Grupo F, Racing de Uruguay goleó 3-0 a Argentinos Juniors de visitante, con tantos convertidos por Tomás Verón a los 41’ y 48’, y Jonathan Urretaviscaya a los 53’.


– Números del Partido –

  • Esta es la victoria más abultada de un equipo de Uruguay ante clubes argentinos de visitante en torneos CONMEBOL, desde el 3-0 de Peñarol a Huracán en la CONMEBOL Libertadores 1974, siendo la única vez en la historia donde se repitió este resultado.

  • El gol de Tomás Verón Lupi (Racing), a 30.8 metros de distancia, es el más lejano hasta el momento en la actual edición de la CONMEBOL Sudamericana.



– Corinthians (BRA) 4-0 Nacional (PAR) –  

De la mano de un gran Ángel Romero, Corinthians se impuso en casa por 4-0 al Nacional paraguayo, en partido de la segunda jornada del Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana disputado en la Neo Química Arena. Los goles fueron convertidos por Rómero a los 22’ y 73’, Yuri Alberto a los 64’ y Pedro a los 89’.


– Números del Partido –    

  • Los dos partidos de Corinthians como local ante rivales paraguayos en CONMEBOL Libertadores terminaron con el mismo marcador (4-0): hoy ante Nacional y en 2021 ante River Plate.

  • Ángel Romero alcanzó 55 goles con Corinthians en partidos oficiales incluyendo amistosos. El paraguayo superó a Paolo Guerrero como el máximo goleador no brasileño de la historia del Timão.



– Boca Juniors (ARG) 1-0 Sportivo Trinidense (PAR) –  

Boca Juniors superó por la mínima a Trinidense de Paraguay en la Bombonera. El único tanto del partido fue obra de Aaron Anselmino a los 70’.


– Números del Partido –    

  • Boca Juniors no recibió goles en sus últimos tres partidos en casa en CONMEBOL Sudamericana (2V 1E). Es su mejor racha de vallas invictas en la historia del torneo.

  • Boca Juniors cometió tres faltas en la victoria ante Sportivo Trinidense. Es el registro más bajo de un equipo en un partido en la CONMEBOL Sudamericana desde, al menos, 2013.



– Athletico Paranaense (BRA) 6-0 Rayo Zuliano (VEN) –  

Athletico Paranaense ganó en casa con una goleada de 6-0 ante Rayo Zuliano. La goleada llegó gracias a goles de Fernandinho a los 15’ de paenal, Lucas Esquivel a los 23’, Agustín Canobbio a los 27’ y 76’, Pablo Felipe Teixeira a los 45+1’ y Gonzalo Mastriani a los 66’.


– Números del Partido –    

  • Athletico Paranaense extendió a siete partidos su invicto histórico ante equipos de Venezuela en competiciones CONMEBOL (6V 1E). Cinco de las seis victorias que han conseguido, fueron en CONMEBOL Sudamericana.
     
  • Fue la primera ocasión en 22 partidos disputados en competiciones CONMEBOL que Fernandinho consigue múltiples acciones de gol en un mismo encuentro (un gol + dos asistencias).



– Danubio (URU) 0-0 Sportivo Ameliano (PAR) –  

Danubio y Sportivo Ameliano no se sacaron diferencias en Uruguay y su partido correspondiente a la segunda fecha de Fase de Grupos finalizó con un 0-0 en el marcador.


– Números del Partido –    

  • Danubio ha empatado cuatro de los cinco partidos que ha disputado como local ante equipos de Paraguay en competiciones CONMEBOL (4E 1D).

  • Sportivo Ameliano evitó la derrota fuera de casa en competiciones CONMEBOL por primera vez en su historia. Su único antecedente había sido una caída visitando a Club Guaraní en la CONMEBOL Sudamericana 2023 (1-3).



– Defensa y Justicia (ARG) 1-1 Always Ready (BOL) –  

Defensa y Justia y Always Ready igualaron 1-1 en Argentina, con el tanto de Nicolás Fernández a los 30’ para los locales y el de Adalid Terrazas a los 73’ para la visita.


– Números del Partido –    

  • Por primera vez en la historia de la CONMEBOL Sudamericana, un equipo boliviano consigue puntuar jugando como visitante en Argentna: hasta este empate de Always Ready ante Defensa, los argentinos habían ganado los 15 partidos anteriores.

  • Nicolás Fernández anotó su 15° gol en la CONMEBOL Sudamericana. Solo Hernán Rodrigo López (16), Miller Bolaños (16) y Hernán Barcos (19) convirtieron más tantos que el delantero de Defensa y Justicia en la historia de la competición.



– Fortaleza (BRA) 5-0 Nacional Potosí (BOL) –  

Fortaleza goleó 5-0 a Nacional Potosí de Bolivia este miércoles para consolidarse en la cima de un Grupo D. Los goles del cuadro brasileño fueron convertidos por Hércules Pereira a los 13’, Juan Martín Lucero a los 16’ y 29’, Yago Pikachu a los 48’ y cerró el marcador Imanol Machuca a los 58’.


– Números del Partido –    

  • Fortaleza le ganó 5 a 0 a Nacional Potosí, es su triunfo por mayor diferencia en competiciones CONMEBOL junto con el 6 a 1 ante Estudiantes de Mérida en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2023.

  • Fortaleza anotó tres goles en los 30 minutos iniciales por primera vez en un partido de competiciones CONMEBOL. Ante Nacional Potosí, Hércules abrió el marcador en el minuto 13 y Lucero marcó un doblete a los 16’ y 29’.



– Internacional (BRA) 0-0 Real Tomayapo (BOL) –   

Internacional de Brasil y Real Tomayapo de Bolivia no pudieron romper el cero en el tanteador y quedaron en tablas por la segunda jornada de Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores.


– Números del Partido –    

  • Real Tomayapo es el segundo equipo boliviano que logra puntuar en CONMEBOL Sudamericana visitando a un rival de Brasil, junto a Blooming (0-0 ante Santos) en junio de 2023.

  • Internacional remató 33 veces ante Real Tomayapo esta noche, su máximo registro de disparos en torneos CONMEBOL desde, al menos, 2013. En total acumuló 1.9 goles esperados en este partido.



– Unión La Calera (CHI) 0-1 Universidad Católica (ECU) –  

Universidad Católica de Ecuador logró una victoria de visitante 1-0 ante Unión La Calera de Chile, gracias a un solitario gol de Ismael Díaz a los 61’.


– Números del Partido –    

  • Universidad Católica consigue su cuarto triunfo como visitante en la historia de la CONMEBOL Sudamericana y por primera vez, gana dos partidos consecutivos fuera de casa en la competencia (el anterior fue 3-0 vs. Técnico Universitario).

  • Es el segundo triunfo de Universidad Católica en cuatro partidos como visitante ante rivales chilenos en CONMEBOL Sudamericana (2D). El anterior había sido ante Colo-Colo en la edición de 2019 (1-0).



– Racing (ARG) 3-0 RB Bragantino (BRA) – 

Racing de Avellaneda goleó 3-0 a Red Bull Bragantino en el ‘Cilindro’, con tantos de Maximiliano Salas a los 2’, Adrián Emmanuel Martínez a los 20 y Roger Martínez a los 90+2’.


– Números del Partido –    

  • Racing logró su segunda victoria más abultada ante rivales de Brasil en torneos CONMEBOL, solo por detrás del 4-0 a Vasco da Gama en la CONMEBOL Libertadores 2018. Además, la Academia no conoce la derrota enfrentando a equipos brasileños en CONMEBOL Sudamericana, con tres victorias y cuatro empates en el historial.

  • Con tan solo dos partidos disputados con Racing en torneos continentales, Adrián Martínez es el primer jugador de la Academia que registra múltiples goles (2) y asistencias (2) en una misma competición CONMEBOL, desde que lo consiguiera Ricardo Centurión (2 goles y 3 asistencias) en la CONMEBOL Libertadores 2018.



– DIM (COL) 4-2 U. César Vallejo (PER) –  

Independiente Medellín de Colombia venció 4-2 a Universidad César Vallejo de Colombia gracias a un doblete de Jhon Vásquez a los 12’ y 23’, más los tantos de Brayan León a los 48’ y Ménder García a los 79’. Yorleys Mena a los 63’ y Jairo Vélez a los 76’ marcaron para la visita.


– Números del Partido –    

  • Con esta victoria, Independiente Medellín alcanza las cuatro victorias consecutivas enfrentando a rivales de Perú en competiciones CONMEBOL. Tres de esos encuentros fueron en condición de local, promediando 2,7 goles por juego en casa.

  • Independiente Medellín consiguió marcar cuatro goles en un mismo partido de competiciones CONMEBOL por octava ocasión en su historia, siendo la máxima cantidad de goles del DIM en un mismo juego de torneos continentales.



– Metropolitanos (VEN) 0-2 Cuiabá (BRA) –  

Cuiabá sacó tres puntos en su visita a Venezuela al vencer 2-0 a Metropolitanos por la segunda fecha. Deyverson marcó un doblete para el triunfo a los 4’ y a los 43’.


– Números del Partido –    

  • Cuiabá consiguió la segunda victoria como visitante de su historia en competiciones CONMEBOL (2V 3D). Ha sido la primera ocasión en que consiguen mantener su valla imbatida fuera de casa en torneos continentales.

  • Cuiabá consiguió partidos consecutivos sin derrota en competiciones CONMEBOL por primera ocasión en su historia (1-1 vs Lanús, 2-0 vs Metropolitanos).



– Lanús (ARG) 2-1 Deportivo Garcilaso (PER) –  

Felipe Peña a los 26’ y Walter Bou a los 63’ le dieron la victoria a Lanús 2-1 sobre Deportivo Garcilaso. Pablo Erustes marcó a los 45+4’ para el conjunto peruano.


– Números del Partido – 

  • Lanús nunca perdió como local ante equipos de Perú en competiciones CONMEBOL. Deportivo Garcilaso es el tercer equipo de este país que no consigue la victoria visitando al Granate (1E ante Universitario de Deportes, 1V ante Sporting Cristal).

  • Lanús ha concedido únicamente un gol entre sus últimos tres partidos como local en CONMEBOL Sudamericana (2V 1E). Esto después de haber concedido seis goles en los cinco partidos previos a la racha actual en tales condiciones (2V 1E 2D).



– Coquimbo Unido (CHI) 1-0 Sportivo Luqueño (PAR) –  

Coquimbo Unido ganó por la mínima ante Sportivo Luqueño por la segunda jornada de Fase de Grupos. Andrés Chávez convirtió a los 15’ el gol del triunfo.  


– Números del Partido –    

  • Coquimbo Unido puso fin a su racha más larga sin anotar como local en competiciones CONMEBOL (3PJ, 2E 1D). Por otro lado, no han concedido anotaciones en cinco de sus últimos seis juegos en casa en CONMEBOL Sudamericana (3V 2E 1D).

  • Andrés Chávez se estrenó como goleador con Coquimbo Unido en competiciones CONMEBOL. El delantero ha podido marcar en torneos continentales en cuatro de los cinco equipos en los que ha militado en su carrera.



– Cruzeiro (BRA) 3-3 Alianza (COL) –  

Alianza de Colombia remontó un resultado adverso de tres goles y sacó un empate 3-3 en su visita a Cruzeiro.

Lucas Romero a los 7’, José Almeida a los 12’ y Matheus Pereira a los 19’ marcaron para los brasileños. Después, un doblete de Emerson Batalla a los 53’ y 79’, más un gol agónico de Jesús Figueroa a los 90+6’ le dieron el empate a Alianza.


– Números del Partido –    

  • Cruzeiro volvió a jugar como local en CONMEBOL Sudamericana, no lo hacía desde abril de 2017 (2-1 vs Nacional). El equipo brasileño atraviesa su mejor racha sin derrotas en casa en la competencia (4V 1E).

  • Cruzeiro lleva de cuatro partidos sin derrotas ante equipos de Colombia en fase de grupos de competiciones CONMEBOL (2V 2E). Su última derrota fue en la CONMEBOL Libertadores de 1975 ante Atlético Nacional (2-3).



– Delfín (ECU) 1-1 Belgrano (ARG) –  

Delfín y Belgrano igualaron 1-1 en la segunda jornada de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Franco Jara a los 42’ marcó para los argentinos y Juan Elordi a los 90+1’ consiguió la igualdad para los locales.


– Números del Partido –    

  • Belgrano consiguió partidos consecutivos invicto como visitante en CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia (2-1 vs Coritiba en septiembre de 2016, 1-1 vs Delfín en abril de 2024).

  • Franco Jara marcó el primer gol de su carrera en competiciones CONMEBOL en su cuarto partido en estos torneos (dos con Arsenal, dos con Belgrano). Además, fue líder de su equipo en cuanto a remates totales (3), duelos aéreos disputados (6) y toques en el área rival (13).




CONMEBOL.com / AFP / OPTA

Ultimas Noticias