NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay busca su primer triunfo ante Portugal por el Grupo H
Uruguay busca su primer triunfo ante Portugal por el Grupo H
Argentina logra su primera victoria y queda muy cerca de los octavos
Argentina logra su primera victoria y queda muy cerca de los octavos
Con la ilusión intacta, Argentina buscará su recuperación ante México
Con la ilusión intacta, Argentina buscará su recuperación ante México

Asociaciones Miembro de CONMEBOL participan del Programa Mundial de Integridad

microsoftteams-image_16
  • Los oficiales de Integridad de las Asociaciones Miembro de CONMEBOL han participado este jueves 8 de abril del Programa Mundial de Integridad de FIFA en su Primer Módulo.
  • La Dra. Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica de CONMEBOL y Julio Lansac, Responsable de Integridad de CONMEBOL, expusieron sobre la situación actual de Sudamérica en cuanto el marco regulatorio y los programas llevados a cabo para la lucha contra el amaño de partidos.

Luego del exitoso lanzamiento del Programa Mundial de Integridad implementado en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la FIFA ha comenzado una segunda serie de seminarios virtuales de tres módulos con la participación de las diez Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

Las sesiones están agendadas para los días 8 de abril, 21-22 de abril y 4-5 de mayo, y representan la continuación de la primera edición de reuniones con las federaciones miembro de la AFC, que tuvieron lugar en marzo de este año.

En consonancia con la visión general de la FIFA de hacer que el fútbol sea realmente global y con su compromiso continuo de proteger y promover la integridad del fútbol, el Programa Mundial de Integridad de la FIFA está diseñado para mejorar la formación y desarrollar la capacidad de gestión de la integridad en las 211 federaciones miembro compartiendo los conocimientos y recursos más avanzados con los responsables de este ámbito. Este programa también refleja el objetivo de la UNODC de apoyar a gobiernos y organizaciones deportivas a la hora de proteger el deporte frente a la corrupción y el delito. 

Entre sus iniciativas de integridad actuales, la FIFA firmó un memorando de acuerdo con la UNODC en septiembre de 2020 para intensificar su colaboración y hacer frente común ante las amenazas que representan las actividades delictivas en el deporte.

Para más información sobre la actividad de la UNODC en su lucha contra la corrupción y el delito en el ámbito deportivo, visite ESTE ENLACE. Para más información sobre el Programa Mundial de Integridad de la FIFA y sobre el equipo de Integridad de la FIFA, visite legal.fifa.com.

 

 

Con información de FIFA.com

Últimas Noticias