Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Cuatro cupos para el Mundial Sub20 Femenino en disputa
Museo Conmebol
Cree en Grande

¡Asunción y Santa Cruz recibirán a la Gran Conquista!


  • La ciudad de Asunción – Paraguay será sede de la Final de la CONMEBOL Sudamericana 2024. 

  • Santa Cruz de la Sierra – Bolivia recibirá el partido decisivo del torneo en el 2025.


El Consejo de la CONMEBOL definió este miércoles 10 de abril a las ciudades que serán sede de las próximas dos Finales de la CONMEBOL Sudamericana: Asunción, capital de Paraguay, será escenario de la fiesta por segunda ocasión en el 2024, y Santa Cruz de la Sierra de Bolivia recibirá el duelo por La Gran Conquista por primera vez en el 2025.

Estas ciudades se suman a Buenos Aires, que será sede de la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, como casa de las definiciones de los torneos de clubes de la CONMEBOL, con estadios a confirmar.

La CONMEBOL Sudamericana 2024, que actualmente está en Fase de Grupos, con la participación de treinta y dos equipos, tendrá un espectacular cierre en la capital de paraguaya, que tiene como antecedente la Final 2019.

Ese torneo fue conquistado por Independiente del Valle de Ecuador, que venció a Colón de Santa Fe de Argentina. Un gran recuerdo para los fanáticos del fútbol de toda Sudamérica, con un marco imponente y show previo sin precedentes, en la Nueva Olla de Asunción.


– Una final Bicentenaria –

Bolivia celebrará su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol con la Final de la Gran Conquista, que tendrá lugar por primera vez en Santa Cruz de la Sierra, en el 2025,

Los antecedente señalan que Bolivia ha sido anfitrión de importantes partidos de Fase de Grupos, Cuartos y Semis de la CONMEBOL Copa América 1997™ y encuentros de la Segunda Fase (Semifinales) de la CONMEBOL Libertadores en 1985. Además de recibir la Final de la CONMEBOL Sudamericana en el 2004, cuando Bolívar se enfrentó a Boca Juniors en La Paz.


– Final CONMEBOL Libertadores 2024 –   



Buenos Aires – Argentina será sede de la Final de la CONMEBOL Libertadores en este 2024, torneo en el que treinta y dos equipos sudamericanos actualmente se encuentran disputando la Fase de Grupos. El ganador de La Gloria Eterna se definirá en la capital argentina por primera vez desde que fue instaurado el formato de Final Única en el torneo continental.

Sesenta y dos años pasaron de la primera Final continental disputada en Buenos Aires, fue un partido de desempate por el título entre el Santos de Pelé y el Peñarol recientemente bicampeón, por la CONMEBOL Libertadores de 1962.



CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS