Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Museo Conmebol
Cree en Grande

Athletico Paranaense se impone al Peñarol

000_1pl190

Un espectacular taconazo de Guilherme Bissoli en la segunda mitad le dio la victoria este martes al Athletico Paranaense brasileño contra el Peñarol uruguayo en el debut de ambos equipos en el grupo C de la CONMEBOL Libertadores 2020.

Con un planteamiento defensivo, Peñarol estuvo a punto de llevarse un punto de Curitiba, aunque finalmente, la insistencia de los locales tuvo recompensa en el minuto 77’ con una gran definición del joven delantero brasileño.

Con un 70% de posesión durante todo el partido, el Paranaense llevó desde el inicio el control de la pelota, aunque tuvo muchas dificultades para crear ocasiones en el arco de Peñarol, que defendió muy bien su portería hasta la definición de Bissoli.

– Números –

  • Athletico Paranaense ganó todos sus partidos ante equipos de Uruguay en CONMEBOL Libertadores (3/3); había vencido dos veces a Nacional en la edición 2000.
  • Peñarol perdió en sus últimos cuatro debuts de CONMEBOL Libertadores; además, no pudo ganar en los seis más recientes (2E).
  • Athletico Paranaense cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas en CONMEBOL Libertadores; fue su peor seguidilla histórica en el certamen.
  • Nikão participó en goles ante Peñarol por segundo partido consecutivo con Athletico Paranaense en competiciones CONMEBOL; había anotado en el 4-1 como visitante por la segunda ronda de la Sudamericana 2018 y hoy asistió el gol de la victoria.
  • Peñarol completó solo 70 pases en el primer tiempo ante Athletico Paranaense; es su menor cantidad en un partido de CONMEBOL Libertadores desde 2016, ante Atlético Nacional (56 pases).

 

 

 

AFP / OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS