NOTICIAS DESTACADAS

Ecuador quiere seguir haciendo historia en la Copa Mundial – Catar 2022  
Ecuador quiere seguir haciendo historia en la Copa Mundial – Catar 2022  
Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Con un encendido Richarlison, Brasil consigue su primer triunfo
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur
Uruguay se estrena con un empate ante Corea del Sur

Atlético Mineiro saca mínima ventaja ante River Plate

nuevo_proyecto_81

El brasileño Atlético Mineiro derrotó como visitante al argentino River Plate por 1-0 (parcial 0-0), en un entretenido encuentro de ida por los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2021 disputado este miércoles en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Ignacio Fernández (58’), con pasado en River, marcó el gol para el triunfo del ‘Galo’, que terminó el cotejo con diez jugadores precisamente por la expulsión de ‘Nacho’ (83’).

Un segundo tiempo disparejo condicionó la suerte de River, que deberá revertir ante un inflado conjunto brasileño, cada vez más aceitado y con más ritmo de competencia.

La revancha se disputará el miércoles 18 de agosto en Belo Horizonte, y el ganador se enfrentará en las semifinales con el vencedor del duelo brasileño entre Sao Paulo y Palmeiras.

– Números del partido –

  • Atlético Mineiro inclinó el historial ante River por competencias CONMEBOL (2V 1D). Es la primera vez que vence al Millonario como visitante.
  • En la era Marcelo Gallardo, River jamás pudo vencer a un equipo brasileño jugando como local en el estadio Monumental por CONMEBOL Libertadores. Este fue el octavo encuentro y nunca pudo celebrar una victoria (4E 4D).
  • Atlético Mineiro llegó a diez partidos invicto por CONMEBOL Libertadores (6V 4E) y cinco consecutivos sin recibir goles: en ambos casos son sus rachas más largas en la competencia.
  • River remató 16 veces frente a Atlético Mineiro pero no convirtió ningún gol. Es el quinto partido en la era Marcelo Gallardo por CONMEBOL Libertadores en que patea más de quince veces y no consigue convertir.
  • ‘Nacho’ Fernández marcó un gol y se fue expulsado: es la primera vez que convierte y ve la tarjeta roja en CONMEBOL Libertadores. Además, remató tres veces, siendo uno de los jugadores del Galo que más pateó en el equipo.

 

 

 

AFP / OPTA

Últimas Noticias