Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Tres selecciones sacan ventaja en la Fase Final
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Árbitros sudamericanos convocados para la Euro 2024
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Aucas completa el cuadro de Semifinales



  • El equipo ecuatoriano derrotó 4-2 a Defensor Sporting y se clasificó para la siguiente etapa del torneo, como el mejor segundo de los tres grupos.

  • Las Semifinales de la competencia continental se disputarán el próximo jueves 14 de marzo.


La Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores Sub20 2024 llegó a su fin con la disputa de la Fecha 3 en el Grupo C, en la que Aucas de Ecuador logró clasificarse para las Semifinales al quedar en la segunda posición del grupo y conseguir una mejor participación que Academia Puerto Cabello y Olimpia, rivales por el último cupo.  

En las Semifinales, Rosario Central se enfrentará a Flamengo y Aucas se cruzará con Boca Juniors, campeón de la edición anterior del torneo.



– Flamengo (BRA) 4-1 Sporting Cristal (PER) –

A primera hora el conjunto brasileño goleó 4-1 al equipo peruano, para sellar su participación en la Fase de Grupos con un pleno de victorias.

Felipe Cunha abrió el marcador a los 6’ tras una escapada en la que quedó en solitario ante el guardameta rival, a quien superó con facilidad.

El ataque de Flamengo no cesó y a tan solo cuatro minutos llegó el segundo tanto en los pies de Yan de Souza cuando recibió un pase dentro del área.

A los 23’ de Souza repitió y anotó su segunda conquista del encuentro, en una jugada similar en la que en esta oportunidad superó la línea de meta con un disparo en el ángulo izquierdo. Iago da Silva sentenció la goleada cuando anotó el penal para el 4-1 a los 53’.

Por el Sporting Cristal descontó Mateo Rodríguez. El onceno peruano se despidió del certamen con tres derrotas en el mismo número de encuentros.



– Aucas (ECU) 4-2 Defensor Sporting (URU) – 

Por su parte, el Aucas ecuatoriano salió decidido a obtener su pase con un partido en el que dominó a Defensor Sporting con un marcador de 4-2.

Ronald Perlaza y Christopher Zambrano, ambos con doblete, fueron los encargados de darle a su equipo el cupo a las semifinales.

Aucas se verá las caras ante el Boca Juniors argentino seguido del encuentro entre Flamengo y Rosario Central.




CONMEBOL.com / EFE

Ultimas Noticias