Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Aucas se instala en Fase de Grupos goleando a Guayaquil City

000_97m48d

El ecuatoriano Aucas goleó 3-0 de visitante a su compatriota Guayaquil City, en cotejo de vuelta por la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana que se disputó este jueves y clasificó a la fase de grupos del torneo regional.

La serie se liquidó en cinco minutos. El goleador argentino Francisco Fydriszewzky a los 20 de la inicial y un doblete de Luis Cano (22 y 26) permitieron la victoria del popular cuadro auquista, denominado el ídolo de Quito.

La llave se definió rápido, con tres goles en cinco minutos, en los que Aucas estuvo implacable al encarar el pórtico rival.

-Los números que dejó el partido-

  • Aucas solamente había ganado en una de sus ocho visitas al estadio de Guayaquil City por la Liga PRO: había sido por 2-0 en septiembre de 2018 (1V 2E 5D). Además, jamás le había convertido más de dos goles en condición de visitante en todas las competiciones.
  • Guayaquil City se despide de su primera participación en competencias CONMEBOL con dos derrotas. De los 15 representantes que tuvo Ecuador en el certamen, es el segundo que en su estreno queda eliminado perdiendo los dos partidos (Aucas en 2002, el otro caso).
  • Aucas rompió una doble racha con esta victoria: ganó su primer partido como visitante en CONMEBOL Sudamericana (4D) y convirtió goles por primera vez en esa condición (sus cuatro caídas fueron sin marcar). Por competiciones CONMEBOL, únicamente había vencido fuera de casa a Necaxa en la Merconorte 2001 (3-1 ante Necaxa, en septiembre de ese año). Por otro lado, es la primera vez que elimina a otro ecuatoriano en CONMEBOL Sudamericana: en sus dos cruces anteriores había caído.
  • Fernando Gaibor, de Guayaquil City, fue el jugador que toques de balón hizo en el partido (81), el que más centros en jugada tiró (4), y el que más pases en campo contrario intentó (41). Sin embargo, también fue el que más pelotas perdió (28; el segundo en esta métrica fue Ángelo Pizzorno, de Aucas, con 10).
  • Aucas solamente necesitó tres remates a portería para marcar los tres goles. Es el primer equipo en esta CONMEBOL Sudamericana que convierte tres goles con un 100% de efectividad en sus tiros al arco.

 

 

AFP/OPTA

ÚLTIMAS NOTICIAS