Página inicio CONMEBOL

NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Paraguay avanza a la Fase Final con puntaje perfecto
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Calendarios de partidos – Fase de Grupos
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Designación de árbitras para la CONMEBOL Sub20 Femenina
Museo Conmebol
Cree en Grande

Banco Santander patrocinará la CONMEBOL Libertadores Femenina durante las tres próximas temporadas

santander-sponsor
  • Banco Santander será patrocinador de la competición femenina más prestigiosa de América Latina para las tres próximas ediciones
  • El patrocinio se une a otras iniciativas del banco para apoyar el mundo del deporte por su capacidad para impactar positivamente en la vida de las personas, como la CONMEBOL Libertadores, la UEFA Champions League y LaLiga Santander

Banco Santander será patrocinador de la competición femenina más prestigiosa de América Latina durante las ediciones de 2020, 2021 y 2022, comenzando con la edición de 2020, que no se pudo jugar el año pasado debido a la pandemia, y que se está disputando actualmente en Argentina.

La CONMEBOL Libertadores es el torneo más importante del fútbol femenino en el continente. El patrocinio del banco incluye las principales líneas de actuación en este tipo de eventos, desde posicionamiento de marca durante las retransmisiones de partidos a entradas y acceso a experiencias para uso comercial.

Santander, que ya apoyó la edición femenina de esta competición en el año 2010, es el patrocinador más antiguo de la CONMEBOL Libertadores, un torneo al que lleva unido desde hace más de una década.

Juan Emilio Roa, Director Comercial de CONMEBOL, expresó: «En CONMEBOL sentimos mucha satisfacción de que una marca como Santander, que nos ha dado su apoyo durante todos estos años, pueda sumarse como patrocinador de la CONMEBOL Libertadores Femenina, un torneo que va ganando competitividad y que genera cada vez mayor expectativa en el continente. En CONMEBOL creemos en un fútbol sin género, sin exclusiones; fútbol se escribe con F de femenino, y con F de FUTURO»

Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Grupo, señaló: “Estamos muy contentos con esta oportunidad de formar parte de la CONMEBOL Libertadores Femenina, que avanza en nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad y eleva la categoría femenina al nivel del patrocinio de la competición masculina, a la que ya llevamos 14 años unidos y que demuestra el importante compromiso del Banco con Latinoamérica”.

El patrocinio es una muestra más del compromiso de la entidad con el deporte y su capacidad para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como se demuestra su Programa de Becas Internacionales de Fútbol Femenino. Este programa, actualmente en su tercera edición, está dirigido a mujeres futbolistas de 15 países diferentes y les brinda cada año la oportunidad de formarse para disfrutar de becas deportivas y académicas en las mejores universidades estadounidenses.

Desde Santander se cree en la capacidad del fútbol para impactar positivamente en la vida de la gente. Esta es la base de la estrategia “FootballCan”, que traslada al mundo del fútbol el posicionamiento del banco para ayudar a las personas y las empresas a progresar. Con estas iniciativas, Santander potencia los valores del deporte y ayuda a crear una sociedad más diversa, inclusiva y justa.

Santander mantiene un firme compromiso con la igualdad de género en todos los países en los que opera, para impulsar, empoderar y promover el talento femenino, con el objetivo de alcanzar la igualdad efectiva; un compromiso que sitúa a la entidad entre las 10 empresas más avanzadas del mundo en esta materia según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021.

Con este patrocinio, Santander se afianza en Latinoamérica como el banco del fútbol en la región, donde lleva patrocinando las principales competiciones desde 2008.

 

 

 

CONMEBOL.com

ÚLTIMAS NOTICIAS